¡El golpe del 2018…! EL AÑO EN QUE LA LUZ RESPLANDECERÁ, SOBRE TODA VENEZUELA.

Por Gabriel Amador

Gabriel Amador venezolanoAl hacer el acostumbrado balance de fin de año, una cuenta de lo ganado y lo perdido, pues todos a excepción de unos pocos <<el tirano y su grupo delincuencial>>, hemos perdido algo, llámese familiares, amigos, recuerdos, arraigos. Sin embargo, lo ganado es mayor, ahora el gobierno dictatorial, deberá soportar el desafío concertado del pueblo, en lo político, lo económico y lo social.

Definitivamente, debemos dejar el temor, pues, ya hemos pasado por esto, recuperar a Venezuela no puede ser considerado un acto de “Rebelión”, porque ya es un hecho público y notorio a nivel internacional, que el gobierno que lo rige, además de ser dictatorial, esta fuera del orden constitucional y la suerte del tirano y su grupo delincuencial ya la historia lo ha escrito.

Recordemos, hemos tenido el mismo número de rebeliones en la historia de Venezuela como Constituciones.

A las rebeliones las hemos llamado de todas las formas y maneras; REVOLUCIÓN DE LAS REFORMAS (1835), REVOLUCIÓN DE MARZO (1858), REVOLUCIÓN LIBERAL RESTAURADORA (1899), GOLPE DE ESTADO DE 1908, GOLPE DE ESTADO DE OCTUBRE DE 1945, GOLPE DE ESTADO DE 1948, GOLPE DE ESTADO DE 1908, GOLPE DE ESTADO DE OCTUBRE DE 1945, GOLPE DE ESTADO DE 1948, GOLPE DE ESTADO DE ENERO DE 1958, EL CARUPANAZO (MAYO DE 1962), EL PORTEÑAZO (JUNIO DE 1962), GOLPE DE ESTADO DE FEBRERO DE 1992, GOLPE DE ESTADO DE ABRIL DE 2002.

Todas ellas, se impulsaron con personas valientes, con una meta en común recuperar su país, territorio y sus ciudadanos <<los de adentro y los de afuera>>.

Para que las generaciones venideras, no tengan que pasar nuevamente por esto, todos los venezolanos – los que residen dentro y los de afuera -, estamos en la obligación de ver más allá del descontento que nos genera toda esta situación de caos, debemos reflexionar y actuar correctamente, para romper de una vez por todas, con ese ciclo diabólico que no nos permite avanzar como sociedad.

Gene Sharp expresa en su libro “De la Dictadura a la Democracia, en el Capitulo Uno, titulado “Enfrentando a la realidad de las Dictaduras”, lo siguiente;

“En años recientes, diversas dictaduras de origen tanto interno como externo han caído o se han tambaleado cuando se les ha enfrentado una población desafiante y movilizada. Aunque a menudo se las ve como firmemente afianzadas e inexpugnables, algunas de estas dictaduras demostraron ser incapaces de soportar el desafío concertado del pueblo en lo político, lo económico y lo social…”

Debemos ser agradecidos por la herencia política que nos han dejado nuestros antepasados, tanto por nuestros héroes patrios, como por los representantes políticos de derecha, de centro o de izquierda, y sobre esos hombros debemos visualizar los valores, principios y propuestas, inclusivas para todos los venezolanos, donde la política no sea vista como una forma de llegar al poder, descalificando, rapaz y de forma mediocre a su opositor, sino como una vía para servir a la sociedad y resolver verdaderamente los problemas.

Gran parte de estas líneas, están incorporadas a la publicación “Bendito Derecho”,  lo pueden adquirir en formato digital por Amazon.

También pueden ver extractos del mismo en la página web: www.gabrielamador.com.

Para finalizar mis comentarios, les dejo esta porción de un pasaje Bíblico, con el cual debemos elevar una oración a Dios y buscar interceder por todos nosotros, por los amarillos, los azules y los rojos, todo somos Venezuela:

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra.” 2 Crónicas 7:14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *