El Clamor unitario del PRM desde el exterior

Una treintena de dirigentes del exterior, en representación de más de 300 dirigentes que activan la política en las 3 circunscripciones de la diáspora criolla, un encuentro que, por sus repercusiones inmediatas, habrá de marcar un importante precedente político naciona

Por el Dr. Juan Durán

Madrid, España. Tras haber participado en el primer encuentro de dirigentes del PRM en el exterior con la dirección nacional, no me cabe duda alguna de que el año del PRM ha comenzado con una iniciativa que marcará un antes y un después en la aspiración común de llegar al poder para hacer las transformaciones necesarias que necesita el país.

Una treintena de dirigentes del exterior, en representación de más de 300 dirigentes que activan la política en las 3 circunscripciones de la diáspora criolla, un encuentro que, por sus repercusiones inmediatas, habrá de marcar un importante precedente político nacional.

En dicho encuentro estuvieron presentes importantes representantes nacionales, entre ellos, encabezados por la secretaria nacional Carolina Mejía, Rafael Santos, Eligio Jaquez, Deligne Ascensión, Jorge Mera y unos dirigentes más que apoyaron las propuestas, cabe destacar el entusiasmo y profesionalismo en la conducción del evento por parte de la secretaria general Carolina Mejía, que asumió la defensa de dichas propuestas.

Se presentaron diversas propuestas que permitirán calibrar la capacidad, las aspiraciones y los lineamientos que animan a quienes fuera del país hacen vida política, en condiciones diferentes a los locales. Podemos decir sin equivocarnos que todas las propuestas y opiniones han sido bien valoradas por la dirección del partido. Cabe destacar que el presidente, José Ignacio Paliza, tuvo un inconveniente que le impidió asistir a la reunión.

Del encuentro salí más convencido, de que, tanto en el exterior como en el país, todos los perremeístas deben hacer confluir su aporte por encima de sus aspiraciones individuales o tendencias. Hemos de conformar una sola y única familia política, pues será la unidad y solo la unidad la que permitirá alcanzar el poder, para desde él materializar el cambio que tanto anhela el pueblo dominicano.

Todos los perremeístas nos necesitamos y tenemos el deber de caminar en una sola dirección. En lo inmediato debemos aunar esfuerzos para que las aspiraciones grupales no permitan obnubilar la mente y que con ello afecta la marcha unitaria hacia el palacio nacional. No podemos enzarzarnos en diatribas y escaramuzas intestinas en procura de posiciones, cuando todavía nos falta consolidar lo más importante, que es cohesionar un proyecto presidencial que guíe a la población hacia el triunfo con una condición eficaz y sin desviaciones de ninguna naturaleza.

Me declaro un perremeísta que con satisfacción y orgullo confía plenamente en la dirección del partido y que tiene la segura expectativa de que con unidad de propósitos y altura de miras marcharemos al poder.

Con el reconocimiento del trabajo que desempeñan los dirigentes del PRM en el exterior, no tengo dudas de que hemos dado un paso de gigante en la lucha por posicionar al partido en la ruta correcta: LA DE LLEGAR AL PALACIO EN EL 2020

Fuente: tribunadominicana.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *