¿DIVISION EN EL PLD? : Miembro CC considera Leonel y Danilo deben separase y transitar cominos políticos distintos.
Fernando Fernández, ex director de Aduanas, afirma que al país le conviene ambos formen “tienda aparte”
El ex director de Aduanas, Fernando Fernández, consideró que lo mejor que le puede pasar a peledeistas y no peledistas es una separación política de Danilo Medina y Leonel Fernández, que ambos transiten por caminos distintos en la política, “que formen tienda aparte”, ya que así servirían “uno como contrapeso del otro” y eso le conviene al país.
Al ser entrevistado por el periodista Marino Zapete en su programa diario, El Jarabe, que transmite por Teleradioamerica, el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, reveló que cuando se discutía la crisis por la reelección del presidente Medina, él intervino para lograr un entendimiento entre ambos dirigentes y, así poder sacar adelante al partido, lo que ahora, dadas las profundas diferencias, considera muy difícil lograr y si se lograra, seria de muy poco beneficio para el país y el partido.
Consideró que es lo que más le conviene al presidente Leonel Fernández, separarse ahora, para que aproveche y ponga en práctica su gran talento en donde debe ponerlo y decidir romper de la mejor manera con el grupo de Medina.
“si el presidente del partido ahora no saca su talento y lo pone en donde debe ponerlo, en este afán de que, bueno, si vamos a romper ahora, vamos hacerlo de la mejor manera, entonces el va a dejar de ser un líder de importancia en el partido, porque alguien va a venir que va a tomar la decisión” dijo
A la pregunta del conductor, de que ahora mismo, el presidente Danilo Medina aprestaría a Leonel, respondió “Danilo lo aplastaría porque está en el poder, pero el poder es pasajero, eso no dura para siempre. Hay que tener claro lo hizo Don Juan, siendo líder del PRD, se apartó e hizo una organización nueva. Yo estoy viendo que uno de los dos va a tener que asumir esa responsabilidad y no puede estar pensando en el poder, tiene que estar pensando en el país”.
Afirmó que todas las acciones del presidente Medina reafirman que está en aprestos reeleccionistas, ya que está replicando con notable aumento de sus acciones, el método de desarrollar sus ejecutorias diarias de gobierno, como por ejemplo, la duplicación de las “ visitas sorpresas”
También citó como señales de esos aprestos, las designaciones realizadas por el presidente a funcionarios de obediencia política absoluta a su persona en funciones claves del área financieras del gobierno, así como la cooptación de la casi totalidad de los potenciales aspirantes presidenciales a lo interno del partido.
Calificó de poderosísima la actual maquinaria reeleccionista, la cual arrodilló al presidente del partido, doctor Leonel Fernández, dentro de la que considera como la único fuerza político-electoral organizada con que cuenta el país, que es el PLD.
Describió como “pacto infame para dañar al PLD” el orquestado por dicha fuerza interna en el PLD, el cual tuvo su expresión en la confabulación para impedir el triunfo de Roberto Salcedo como alcalde del Distrito Nacional, creyendo que le hacían daños al presidente Leonel Fernández, sin observar que era al partido a quien le propinaban la derrota.
Fernández quien es físico de profesión y con maestría en Administración de Empresas, dijo asumir la política como carrera adicional, habiéndose desarrollado en el PLD por más de 37 años.
Afirmó que decidió retirarse del gobierno en este segundo mandato del presidente Medina, porque además de no estar de acuerdo con la reelección, consideró inapropiada la forma como se logró la misma, dentro y fuera del partido, por lo que considera no merece desempeñar funciones en el mismo.
“No merezco un puesto público en este gobierno, porque nunca estuve de acuerdo con el método utilizado para lograr la reelección del presidente”. Dijo.