Distrito 15-01 motiva a todas las áreas a trabajar en la inclusión

El Área de Francés del Distrito Educativo 15-01, se unió hoy en una hermosa actividad con el Departamento de Centros de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD), con el objetivo de motivar a las demás áreas pedagógicas a trabajar la inclusión con los niños, niñas y adolescentes de la Escuela de Sordos Fe y Esperanza, ubicada en el sector Invi, de Los Alcarrizos.

 

 

Piter Gómez y Rosaura Sánchez, técnicos encargados de Francés y el CAD, del Distrito 15-01, respectivamente, expresaron su satisfacción al ver a los estudiantes con condiciones de sordera, realizando actividades de baile, a ritmo de canciones contagiosas.

En otro orden, Piter Giménez entregó trofeos y medallas a los estudiantes que habían participado en el Festival de la Voz en Francés.

En la actividad participaron los técnicos Nacionales, Ramòn F. Valdez; y Ana Iris Tavárez Rivas, del CAD, del Ministerio de Educación.

Participaron los técnicos distritales, Emiliana García, Paula Polanco, Elizabeth de la Cruz, Nercida Bello, Keyda Encarnación, maestros y un equipo de trabajo de la Escuela de Sordos Fe y Esperanza, también maestros de diferentes centros educativos acompañando a los estudiantes ganadores del Festival de Voz en Francés, entre otros.

La técnica Ana Iris Tavárez Rivas expresó que actividades cómo estas deben seguir multiplicándose como una estrategia para proporcionar el apoyo que necesitan los niños, niñas y adolescentes con cierta discapacidad, e incluirlos en los procesos de todas las áreas pedagógicas para atender la diversidad y necesidades de todo el alumnado.

Los estudiantes de la escuela de Sordo deleitaron a los presentes con un baile, haciendo muestra con sus caritas sonrientes de la importancia y el valor que tiene para ellos ser tomados en cuenta e incluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *