Dirección Regional 15 participa en Festival Recreativo Navidad Escolar 2022

SANTO DOMINGO. Al compás de las notas musicales del Himno Nacional, la Dirección Regional 15 de Educación participó hoy en el Festival Recreativo Escolar 2022, junto a cientos de estudiantes de 6 centros educativos del Distrito 15-03.

El director Regional, Rafael Amador Figaris, informó que estas actividades, que buscan insertar a los niños y jóvenes estudiantes en el mundo del deporte y la sana recreación, fue organizada por Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El maestro Amador Figaris resaltó, además, que este festival recreativo recibe el apoyo e impulso del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien entiende la importancia de propiciar espacios sanos y creativos para “nuestros estudiantes”.

“El objetivo principal del Festival Recreativo Navidad Escolar 2022 es incentivar el deporte, la sana recreación y esparcimiento entre los niños, niñas y adolescentes de nuestras escuelas”, afirmó el director Regional 15.

Los partidos

En el Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús (15-02), Villa Juana, se jugará los días 2, 3 y 4 de diciembre, mientras que entre las escuelas participantes se identifican Escuela Sagrado Corazón de Jesús, Oratorio María Auxiliadora, Liceo Juan Pablo Duarte, Colegio Domingo Savio, Centro de Estudios Mauricio Báez y Santo Cura de Ars.

De su lado, en el Liceo Unión Panamericana (Distrito15-03), Miraflores, se jugará los días 9, 10 y 11 de diciembre; en tanto que las escuelas participantes son, Unión Panamericana, Nuestra Señora del Carmen, San Pío X, Madre Teresa de Calcuta, Paula Montal y Santo Domingo Savio/ Bartolomé Veght.

También jugarán en esas fechas, el Colegio Parroquial Cristo Rey (Distrito 15-04) y las escuelas participantes son: Parroquial Cristo Rey, María Fania Encarnación, Jesús Maestro, Escuela Peña Gómez, Mi Segundo Hogar y María del Carmen Pérez.

Se prevé que en cada uno de estos encuentros participarán alrededor de 350 estudiantes, que realizarán actividades deportivas, recreativas y artísticas en un entorno agradable para fomentar la cultura de paz.

La actividad tuvo una amplia participación de los profesores de educación física de los centros mencionados, y de los técnicos docentes distritales y Regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *