Diputado Luis Alberto Tejeda del PLD aspira ser alcalde SDE en el 2020

Pondera creación del Fiscal Electoral y la eliminación dependencia que, de los distritos municipales tenía de los municipios

Santo Domingo Este, RD. El diputado Luis Alberto Tejeda, de la Circunscripción #2, provincia Santo Domingo, valora de gran importancia la aprobación de la Ley del Régimen Electoral, según la cual, se les aporta seguridad, confianza, transparencia e igualdad a los candidatos en la contienda electoral.

Entrevistado en el programa VisionRDN, por Carivision, por el comunicador Ariel Lara, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ponderó como muy positivo que se hayan separado las elecciones de los distritos municipales y los municipios, ya que considera injusto que los votantes de los primeros hagan válidos sus sufragios para los alcaldes y regidores en proporción distinta a la de sus propios organismos de gobierno, evitando así la dependencia que existían entre ambos gobiernos locales.

Considera que la creación en la nueva Ley Electoral del Fiscal Electoral, aumenta la seguridad y fortalece la democracia, ya que designa una institución para la defensa del derecho al sufragio y del derecho de los candidatos como tales.

Estamos trabajando en una alianza con los diputados Domingo Baret y Luis Enrique, para nosotros seguir trabajando por el municipio Santo Domingo Este, encabezando la boleta quien de los tres, salga ganancioso de una medición que hará una firma encuestadora internacional.

“En cuanto a nosotros hemos tenido nuestras oficinas abiertas, trabajando en contacto con la ciudadanía de nuestra circunscripción, lo que nos permite asegurar que, luego de ser el diputado más votado en las pasada elecciones, han aumentado en nuestro favor el apoyo y la simpatía de la gente”,dijo.

Dijo  que de ser electo alcalde aumentará el apoyo publicitario del cabildo hacia los medios de comunicación del municipio Santo Domingo Este, a los fines de que no sucumban los proyectos de los emprendedores, activad que todo gobierno, todo funcionario y en particular todo ciudadano debe respaldar.

Resaltó  que dará apoyo amplio a los representantes culturales y los distintos grupos, para la participación en los carnavales, creando escuelas especiales para carnavaleros, algo que aprendió del extinto alcalde Juan de los Santos.

“Trabajaremos de forma participativa, formando mesas de trabajo, donde los medios de comunicación tendrán un espacio determinante, para que sirvan de veedores de la gestión de la alcaldía, mediante cuyo reporte y seguimiento, corrijamos los defectos que presente la gestión”, manifestó.

El diputado Luis Alberto Tejeda dirige además la fundación “Soñando Despierto” mediante la cual, apoya la educación técnica, el fomento deportivo, la cultura nacional, los carnavales, actividades sociales de distintas características que aumenten y fortalezcan la identidad cultural del país, especialmente de los munícipes de Santo Domingo Este.

Manifestó la Conferencia a los jóvenes, el pasado Día de la Juventud, estimulándole a fortalecer la disciplina como norma de lograr éxitos en cada una de sus actividades que emprendan para desarrollar sus ideales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *