Diputada Gloria Reyes es galardonada con el Premio Nacional de la Juventud 2018 en el Renglón liderazgo político

Por Yajaira Pérez Sánchez.

Gloria ReyesSanto Domingo, RD. La diputada por la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, Gloria Reyes, fue reconocida en el renglón de “Liderazgo Político” en la versión XXII correspondiente al 2018, que cada año entrega del Premio Nacional de la Juventud que organiza el Ministerio de la Juventud.

El Ministerio de la Juventud realizó la XXII entrega del Premio Nacional de la Juventud, en la que 14 jóvenes sobresalientes de distintas provincias del país fueron reconocidos por sus aportes al desarrollo de la República Dominicana.

Las categorías premiadas fueron: Aportes a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Desarrollo Empresarial.

Además, Liderazgo Religioso, Liderazgo Político, Mérito Estudiantil (pre-universitario), Mérito Estudiantil (universitario), Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional  y Superación y Logros Personales.

Los ganadores recibieron una estatuilla, un certificado, 100 mil pesos en efectivo, una laptop y una beca nacional. También se ha diseñado un plan acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.

Los galardonados en las catorce categorías fueron: Marlina Lopez (aporte a la comunidad campesina), Génesis Mañon Hernàndez (Aportes a los derechos humanos), Jannys Perez Feliz (Deporte Nacional), Moisés Hernàndez (deporte Internacional), Juan Franco Puello ( desarrollo de arte y cultura), Indira Marielis Ramos (desarrollo empresarial), Gloria Reyes (Liderazgo Politico), Candido M. Burgos(liderazgo religioso), Miqueas Almonte Gomez (merito pre-universitario), Valentina Feliz (merito estudiantil universitario), Eddy Frank Vasquez (preservación y fomento de los recursos naturales), Joselys Luis Ovalles (superacion y logros personales), Linda Rodrìguez Vargos ( superación profesional), Marlenis Ureña (servicios sociales voluntariados).

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha ocupado posiciones políticas de relevancia. Es la mujer más joven en el Congreso Nacional, con apenas 29 años, cuando logró esta posición.

En año 2017 fungió como vice vocera del bloque de diputados del PRM y actualmente es candidata a una de las vicepresidencias nacionales de esta organización.

Durante su primer año como legisladora se ha destacado por defender los temas relacionados a los Derechos de las niños, niñas y adolescentes, además, promueve políticas en beneficio del desarrollo de la juventud, especialmente en su municipio Pedro Brand y Los Alcarrizos, poblaciones que representa en el Congreso Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *