Dellin Betances se va del Bronx a Queens en un contrato de un año por 10.5 millones de dólares garantizado

By Anthony DiComo. MLB.com

NUEV.A YORK – Buscando mejoras en el bullpen, los Mets llegaron a un acuerdo el martes con uno de los relevistas más dinámicos del mercado abierto Dellin Betances

Fuente externa

El equipo anunció un contrato de un año con el relevista de los Yankees, Dellin Betances, que incluye opciones de jugador y de otorgamiento para las temporadas 2021 y 2022. El acuerdo es por $ 10.5 millones garantizados, confirmó una fuente, y podría valer hasta $ 14.5 millones.

“Amo Nueva York”, dijo Betances en un comunicado. “Crecí en Manhattan. Fui a la escuela secundaria en Brooklyn. Jugó la pelota de la Liga Menor en Staten Island. Llegó a las grandes ligas del Bronx. Ahora, estoy emocionado de ir a ganar una Serie Mundial con los Mets en Queens “.

Un nativo del Lower East Side, Betances, de 31 años, pasó parte de ocho temporadas en el Bronx después de que los Yankees lo convirtieran en un octavo asalto del Draft de la escuela secundaria Grand Street Campus en Brooklyn en 2006. Una lesión en el hombro y una rotura parcial del tendón de Aquiles lo limitó a una sola aparición en 2019; esto último ocurrió cuando saltó del montículo para celebrar un ponche en su primer juego. Pero Betances espera tener toda su fuerza antes del comienzo de los entrenamientos de primavera.

En su mejor momento, Betances tiene una ventaja tan alta como cualquier relevista en el béisbol: es un cuatro veces All-Star capaz de alcanzar las 101 mph con su bola rápida. Utilizó ese lanzamiento, junto con dos ofertas distintas de velocidad, para ponchar al menos a 100 bateadores en cinco temporadas consecutivas (2014-18) y alcanzar una tasa de carrera de 14.6 ponches por nueve entradas. Solo Josh Hader y el ex compañero de equipo de Betances, Aroldis Chapman, han publicado tasas más altas en la historia del béisbol entre los lanzadores con al menos 100 entradas.

“Dellin es uno de los relevistas de élite en el juego con un historial increíble de lanzar en el escenario más grande y en los juegos de playoffs”, dijo el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, en un comunicado. “Este es un regalo tremendamente emocionante para los fanáticos de los Mets en estas fiestas en nuestra búsqueda del campeonato”.

La estructura del acuerdo de Betances le da la oportunidad de reconstruir su valor después de perderse casi toda la temporada pasada debido a una lesión. El contrato incluye un salario base de $ 2.2 millones en 2020, más un bono de firma de $ 5.3 millones. También incluye una opción de jugador de $ 6 millones para 2021, con una compra de $ 3 millones, por lo tanto, la garantía total de $ 10.5 millones. Si Betances aparece en al menos 50 juegos en 2020, también activará una opción de jugador de $ 1 millón para 2022 con una compra de $ 500,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *