Deligne Ascención supervisa trabajos de bacheo y pavimentación de calles del Distrito Nacional

También informa cierra de túneles y elevados por trabajos de mantenimiento.

PeriodismoySociedad.net, RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, supervisó este martes los trabajos que se realizan en el Gran Santo Domingo, y que forman parte del programa de reparación de calles, avenidas y carreteras que se llevan a cabo en gran parte del territorio nacional.

Ascención, en compañía del viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana, y del director de Pavimentación Vial, Alejandro Brito, estuvo en distintas calles de los sectores Villa Francisca, Villa María y Mejoramiento Social, Distrito Nacional, donde se llevan a cabo trabajos de mejoramiento de distintas calles.

Dijo que el programa de reparación de calles y carreteras que realiza el MOPC en gran parte del territorio nacional, fue iniciado en el Gran Santo Domingo, en específico en la Circunscripción número 3, de la capital.

Al hablar con la prensa, el funcionario dijo que unas 1,400 calles que conforman el Gran Santo Domingo van a ser impactadas de modo parcial algunas, y otras de modo más intenso y abarcador.

“Con esto vamos a procurar tener una mejoría de las calles y de las avenidas del Gran Santo Domingo y de buena parte del país”, afirmó.

Expresó que ello obedece a un programa que está desarrollando el MOPC, de calles, avenidas y carreteras en buena parte del territorio nacional, que también comenzó en algunas provincias, como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, entre otras.

Ascención dijo que ese programa contempla una inversión de 6 mil millones de pesos solo en asfalto, aparte de 4 mil millones de pesos para construcción de aceras y contenes, que es un programa a iniciar en diciembre próximo.

Este martes, brigadas y equipos del MOPC realizaron trabajos de bacheo en la calle Josefa Brea en tramos ubicados entre la calle París y la avenida México, sector Villa Francisca, y que incluyó las intersecciones con calles Barahona y Francisco Henríquez y Carvajal. También, calle Barahona esquina Doctor Betances.

En el barrio Mejoramiento Social fueron intervenidas la calle Doctor Betances desde la avenida 27 de Febrero hasta la avenida Padre Castellanos (antigua 17). También, la calle Manuela Diez esquinas Doctor Betances.

Mientras que en Villa María hubo una intervención en la calle Federico Velásquez esquina Doctor Betances.

Cierra túneles y elevados por trabajos de mantenimiento

También, el MOPC informó que en la semana comprendida del lunes 8 al sábado 13 de noviembre lleva a cabo trabajos de mantenimiento en túneles y elevados ubicados en distintos lugares del Gran Santo Domingo.

En todos los casos, los cierres tendrán efectividad a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Para este lunes y hasta el sábado, el cierre toca al túnel de la avenida Núñez de Cáceres con George Washington (puente seco).

Este lunes tocó a los pasos a desnivel del elevado de la avenida John F. Kennedy con avenida Luperón; el ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero (puente seco), y el puente seco ubicado en la avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez.

Asimismo, el elevado de la autopista Duarte con la entrada a Los Alcarrizos, y a los puentes Mella y Sánchez.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que entre las labores a realizar en estas estructuras están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, de muros tipo ´New Jersey´, así como supervisión estructural y eléctrica.

La noche de este martes 9 serán cerrados (cierre total) los elevados de la avenida Luperón con 30 de Mayo; autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas (Manoguayabo); los pasos a desnivel de la Jacobo Majluta con carretera La Isabela (puente seco); avenida Reyes Católicos con la avenida del Zoológico (puente seco); puente Jacobo Majluta (área inferior, cierre parcial).

Para este miércoles 10 el cierre tocará a los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez; 27 de Febrero con Tiradentes; kilómetro 14 de la autopista Duarte (puente seco); 25 de Febrero con San Vicente de Paul; autopista a San Isidro con avenida 25 de Febrero; marginal Las Américas Oeste con 25 de Febrero; San Vicente de Paul con Las Américas, y San Isidro con Las Américas (puente seco).

También, para este miércoles toca el cierre al elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset; el de la autopista Duarte con Monumental, y el control de los túneles de la Ortega y Gasset (UASD) y de Las Américas.

El jueves toca el cierre a los elevados de la carretera Sánchez con Independencia (kilómetro 12); Expreso Quinto Centenario con avenida San Martín; los pasos a desnivel del Expreso V Centenario con calle Tunti Cáceres; V Centenario con calle Peña Balle; 27 de Febrero con Doctor Defilló y Carmen Mendoza (todos con cierre total). También, los elevados de la Charles de Gaulle con autopista a San Isidro y Charles de Gaulle con Carretera Mella.

El viernes, los cierres incluirán el puente de la autopista 6 de Noviembre; Carretera Sánchez; el elevado del Quinto Centenario con avenida Duarte; Quinto Centenario con calle Hermanos Pinzón; túnel Las Américas, y el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Carmen Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *