Deligne Ascención destaca la ponencia de Abinader en LA Cumbre de Las Américas

Santo Domingo, RD. El Secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Deligne Ascención, destacó la ponencia realizada por el presidente Luis Abinader en la reciente IX Cumbre de Las Américas, donde expuso los éxitos de su gobierno, que cumple 22 meses el próximo 16 de junio, incluyendo el reclamo a la comunidad internacional para que asuma con firmeza la búsqueda de una solución al caso haitiano.

“El presidente Luis Abinader realizó una brillante y necesaria presentación de su gestión de gobierno ante la IX Cumbre de Las Américas, con la presencia de jefes de Estados y de gobiernos de la América Latina”, dijo en nota de prensa el alto dirigente perremeista.

Dijo que al presidente Abinader hay que atribuir los méritos de haber escuchado el clamor de gran parte de la sociedad dominicana, sobre la necesidad de detener la corrupción, la impunidad como normas de la gestión de gobierno en el país, para lo que decidió la designación de un ministerio público independiente, los miembros de los organismos de Control y el establecimiento de un organismo que dé seguimiento al cumplimiento de la Ética en la administración del Gobierno.

Deligne Ascención afirmó que esas medidas de control a la corrupción, acompañadas de la obligada transparencia con que cada funcionario debe dirigir sus organismos, repercute en una mayor confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que genera un gran impulso en los planes de desarrollo integral del pueblo dominicano.

Consideró como importante la captura en 20 meses, de igual cantidad de drogas ilícitas que autoridades anteriores habían detectado en 18 años de gobierno.

Dijo que esos golpes al narcotráfico han desatado otro incremento de modalidades de delincuencia, lo que obliga al país a tomar medidas drásticas y urgentes que detengan el crecimiento de esta, al tiempo que se aceleran las Políticas Públicas que reduzcan sus consecuencias negativas y las causas que la originan en la población.

“El gobierno del presidente Luis Abinader ha demostrado una profunda vocación del establecimiento de un Estado inclusivo, que apuesta por reducir considerablemente la desigualdad social en la República Dominicana” dijo.

Destacó el reconocimiento internacional de las acciones del gobierno de Abinader en el enfrentamiento de la pandemia del Covid, el resurgimiento del crecimiento económico post pandemia, y el aceleramiento de la inversión de público y privada en distintos aspectos del desarrollo económico.

Deligne destacó como una proeza del actual gobierno, el que esté desarrollando más de 650 proyectos de infraestructuras, desde el Ministerio de Obras Públicas, así como otros tantos de los distintos organismos como el agua, vivienda, mejoramiento de hospitales, edificaciones escolares, etc.

Ascención resaltó la ampliación a más del doble en muchos casos, de los beneficiarios de los programas sociales del gobierno, auspiciados por el Gabinete Social.

Todo eso ocurre en medio de la invasión rusa a Ucrania, ocasionando graves dificultades a la nación caribeña, en el aspecto como la adquisición de combustibles, en un escenario donde República Dominicana no cuenta con amigos productores de hidrocarburos, que pudieran generar programa como Petrocaribe, el Acuerdo de San José, entre otros, que mitigaron los efectos del alza en el precio del petróleo en sus respectivos momentos.

Poder garantizar los abastecimientos de combustibles a los consumidores, sin los efectos del aumento de los costos internacionales, requiere un gran sacrificio del gobierno para subsidiar los precios finales que logren minimizar los efectos inflacionarios y laceren drásticamente la economía del consumidor final de estos hidrocarburos y sus derivados.

El dirigente perremeista pidió confianza y apoyo a los esfuerzos desplegados por el presidente Abinader y su gobierno, para enfrentar un futuro incierto, de continuar las actuales condiciones internacionales, y que perjudique lo menos posible a la sociedad más desvalida y a las fuerzas productivas.

Agradece al pueblo, la alta valoración que tributa a la gestión y a la persona del presidente Abinader, como prueba de la confianza que le advierte a la vocación manifestada por él de gestionar un gobierno diferente y de cambios radicales en beneficio del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *