Decenas de maestros se intoxican al ingerir alimentos en un taller

 

SAN JUAN DE LA MAGUNA, RD. – Decenas de profesores y otras personas resultaron intoxicados la mañana de este viernes tras ingerir unos alimentos durante unos talleres que se realizaban en el salón de actos del Ayuntamiento municipal de San Juan de la Maguana como en otros puntos del Municipio.

Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros de salud del Municipio de San Juan de la Maguana.

De un total de 160 personas que ingirieron un desayuno distribuido por un reconocido restaurante de San Juan, en distintos puntos del Municipio, decenas de ellas resultaron intoxicadas sin que hasta el momento se conozca de manera oficial cuál de las compañas que contenía el desayuno fue la que ocasionó la intoxicación.

El empresario Raphael Gómez, propietario del restaurante que distribuyó los alimentos, dijo lamentar la situación, ya que es primera vez que ocurre un hecho de esa naturaleza, dijo además desconocer cuál de los alimentos fue que realmente causó la intoxicación a las personas afectadas.

Una nota del digital “LAS CALIENTES DEL SUR” afirma que se realizan las investigaciones de lugar para determinar las cusas reales de las intoxicaciones, aunque se ha dicho que la misma ocurrió por la ingesta de un queso que ingirieron los afectados.

El Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana se desliga totalmente de la intoxicación con alimentos servidos a un grupo de personas que participaba en una actividad realizada por una institución ajena al ayuntamiento en el salón de actos profesor Jorge Ogando.

La ejecutiva municipal, Hanoi Sánchez desligó al cabildo local de esta situación, a la vez que se solidariza con los afectados.

Refiere que situación similar ocurrió en una comunidad rural donde la misma institución sirvió alimentos a un grupo de personas que participaban en otra actividad.

Dijo que el ayuntamiento prestó el salón a una institución para la realización de una actividad, indicó que prestar el salón de acto es una costumbre.

“Las autoridades del cabildo se solidarizan con todas las personas que fueron llevadas a los centros de salud”, indicó

Reitera que con frecuencia el salón de actos es prestado a instituciones y organizaciones diversas para desarrollar sus actividades, esto indica que lo sucedido es un caso fortuito que nada que tiene que ver con el ayuntamiento.

Fuente: Las Calientes del Sur.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *