Decenas de armas de fuego fueron entregadas  en inicio de Plan Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana en sector Cristo Rey DN

Ministro de Interior y Policía recorre los distintos barrios para supervisar labores

PERIODISMO Y SOCIEDAD, SANTO DOMINGO. A pocas horas de haberse iniciado como Plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, decenas de armas de fuego han sido recolectadas y entregadas de manera voluntaria, en los tres centros de acopio que fueron habilitados en la barriada.

Como partes del Programa, este sábado dieron inicio a una serie de trabajos de alumbrado y bacheo de las calles, registro de motocicletas, venta de alimentos a bajos precios en puntos instalados por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y de comida barata por los Comedores Económicos.

Al realizar un recorrido por distintos puntos donde se realizan acciones integrales, Vásquez Martínez destacó el impacto de la Estrategia de Seguridad Ciudadana y valoró como positivo el apoyo de los residentes y de las juntas de vecinos a los programas sociales que ha dado apertura Interior y Policía para una convivencia pacífica.

El funcionario resaltó el empoderamiento y la integración de los principales líderes de la barriada a esta iniciativa, lo cual se sumó al trabajo unificado de las instituciones públicas.

“Ya son decenas de armas que se han podido recuperar y es solo el primer día y, no ha salido la campaña publicitaria de sensibilización”, manifestó.

Equipos de distintos medios de comunicación pudieron observar, cómo los motociclistas acuden de forma masiva a registrar sus unidades en los centros destinados para tales fines, con el propósito de organizar y controlar la circulación de motocicletas en el país, en lo cual trabajan representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Brigadas de Edesur también trabajan en el alumbrado de las calles del referido sector, mientras que equipos de Obras Públicas laboran en el bacheo de calles, aceras y contenes.

“Es una Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana completa, la cual incluye la capacitación de los jóvenes de Cristo Rey, para que puedan insertarse en el mercado laboral y que la falta de empleos no sea justificación para delinquir.

La filosofia del Programa procura propiciar la igualdad de oportunidades para optar por carreras técnicas que ofrecen el Infotep y el Itla, pero también, en el nivel universitario en la UASD y otras academias privadas. mediante becas que ofrecerá  el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología”, señaló el ministro.

La parte deportiva jugará un rol importante en el Piloto de Seguridad Ciudadana, aseguró el funcionario, al observar muestras de kata de artes marciales en el club Los Cachorros, a cargo del maestro Henry Acero y la alumna Yoanly Cornielle.

Vásquez Martínez indicó que todos los clubes del sector Cristo Rey serán remozados en las áreas que lo ameriten, y además de que serán pintadas las canchas de voleibol y baloncesto que hay distintos lugares, con el apoyo de los ministerios de Deportes y Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *