David Collado deja abierta este lunes la quinta edición del santo domingo open 2019

Es el torneo de tenis mas importante de Latinoamérica y estará dedicado a Víctor Estrella.

Santo Domingo, DN-  La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), la empresa Mejía Arcalá y el Santo Domingo Tenis Club anunciaron el inicio formal a la celebración de la quinta edición del torneo de tenis más importante de la región de Latinoamérica “Santo Domingo Open 2019”, que se realizará desde el día 7 hasta el 13 de octubre del presenta año y estará dedicado a la leyenda del Tenis dominicano Víctor Estrella.

Durante la apertura del evento, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que su gestión respalda ese tipo de actividades porque trabaja para el desarrollo integral de la capital, garantizando su limpieza, el desarrollo de la cultura, el arte y el deporte.

“Proyectos como éstos hay que apoyarlos en cuerpo y alma”, manifestó, tras resaltar las diversas colaboraciones de la alcaldía a los deportes, en todas sus manifestaciones.

Collado saludó la presencia en el acto de la gloria del tenis dominicano, Víctor Estrella y adelantó que el ADN le reconocerá como representante de la ciudad.

Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tenis Club, pronunció el discurso central de la actividad y destacó la importancia internacional del torneo, por la calidad de sus jugadores.

Agradeció además a Mejía Arcalá y la Alcaldía del Distrito Nacional por mantener la firmeza en el apoyo a este evento que tiene como finalidad destacar el tenis dominicano como una de las vías de impulso para posicionar internacionalmente la marca país, en una de las tantas disciplinas deportivas en la que grandes atletas nacionales se destacan, y que permite ver además la ciudad de Santo Domingo como destino de turismo deportivo para jugadores de toda la región de Latinoamérica.

De su lado Laura Fernández, directora ejecutiva del torneo, ofreció todos los detalles técnicos del evento y la clasificación previa de los jugadores en cada uno de los torneos.

A la actividad asistieron Raúl Rizik, presidente ejecutivo de Mejía y Alcalá; la vicepresidenta de esa empresa, Alexandra Mejía de Rizik y Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis, entre otras personalidades.

Esta quinta edición del torneo de tenis tipo challenger contará con unos 30 Jugadores y tendrá una bolsa en premios de $168,480 dólares.

Durante el anuncio formal en una rueda de prensa realizada este pasado miércoles 2 de octubre en el Monumento a Fray Antonio de Montesino, los organizadores informaron que los tops 100 del ranking de jugadores serán Federico Delbonis de Argentina Rank #71 del mundo, Hugo Dellien de Bolivia #83, y Leonardo Mayer de Argentina #99.

Santo Domingo Open en esta ocasión tiene una dedicatoria especial al jugador Víctor Estrella, quien anunció recientemente su retiro formal luego de haber levantado el orgullo dominicano en Juegos como los Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, donde fue merecedor de 3 medallas de oro en los años 2010 en Mayagüez, 2014 en Veracruz y 2018 en Barranquilla.

Así mismo obtuvo tres de bronce de las cuales dos fueron en Cartagena en el año 2006 y una en Guadalajara el año 2011.  Además, fue ganador de dos medallas de plata en el 2002 en San Salvador y en el 2006 en Cartagena.

Estrella el 11 de mayo de 2015 alcanzó su mejor ranking ATP en individuales donde logró ser el número 43, y el 13 de julio del mismo año alcanzó el ranking 135 en la modalidad de dobles.

Este año SD Open contará con la presencia de las principales raquetas nacionales como José Hernández, Roberto Cid, Nick Hardt, José Olivares y Peter Bertran.Santo Domingo Open contará con el auspicio de Milex, Avena Americana, Diageo, Nature Valley, La Alcaldia del Distrito Nacional, Brugal, Shell, Lupark, Arla, Castello, Hotel Radisson, Ilusound, Cafe Santo Domingo, Dasani, Powerade, GI TV, Guidom, X-1000, Tecnifibre, Ekatex, Transoil, Energuia, Uepa Tickets, Hi-Fi, Foxin y Top Ten Events.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *