David Collado compromete juntas de vecinos, empleados y ciudadanos independientes a colaborar con la limpieza de la ciudad.

Encabeza gran operativo navideño de limpieza en barrios pobres.
SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó este domingo el primer gran operativo navideño de limpieza, de manera simultánea, en los barrios de las circunscripciones dos y tres del Distrito Nacional.
En la jornada, que inició en el sector de Cristo Rey, el ejecutivo municipal tomó de manera simbólica en juramento a cientos de empleados de la alcaldía, miembros de juntas de vecinos y dirigentes comunitarios para que se comprometan a mantener limpia y en orden la ciudad de Santo Domingo.
“La alcaldía sola nunca podrá resolver el problema de la recogida de los desperdicios. Sin el esfuerzo, la entrega y la colaboración de los ciudadanos, no existe forma de sacar la ciudad hacia adelante”, dijo.
Collado indicó que este operativo de limpieza se mantendrá durante todo el mes de diciembre, época del año en que mayor cantidad de basura se genera en la ciudad.
Tras el acto, el ejecutivo municipal recorrió varias calles del barrio Cristo Rey, donde supervisó trabajos de arreglos de las vías, desagüe, asfaltado y bacheo del sector. Luego, se desplazó hacia los sectores Ensanche Luperón, Los Guandules, Gualey, Las Cañitas, entre otros, para escuchar las necesidades de los residentes en estas comunidades, y supervisó los trabajos de remozamiento del Parque Enriquillo en Villa Francisca.
En el operativo participaron más de 1,000 personas y se usaron unos 150 camiones.
Denuncia que recibió el ADN quebrado; dice que no había ni una escoba.
El alcalde del Distrito Nacional,David Collado, invitó este domingo a los ciudadanos a sacar sus escobas y unirse a los operativos de limpieza, porque recibió un ayuntamiento quebrado.
“En el día de ayer me decía uno de los directores que en el Ayuntamiento no hay escoba, ni como hacer un operativo. Heredamos una administración quebrada, pero en cada casa de cualquier ciudadano hay una escoba, entonces que saquen sus escobas que vamos a limpiar las calles del Distrito Nacional”, dijo el alcalde durante el acto de lanzamiento del operativo navideño en Cristo Rey.
Vestido de camiseta azul con el eslogan “Me comprometo con Santo Domingo”, el ejecutivo municipal instó a la ciudadanía a mantener la ciudad limpia.
“Nosotros estamos apostando a las juntas de vecinos, al compromiso de los comunitarios, a que hagan un juramento de cada sector de esta ciudad para trabajar en conjunto con las principales problemáticas de la ciudad de Santo Domingo “, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *