Corrientes del PRM en SDE firman acuerdo ratificaría a Adán Peguero como presidente y escoge a Eduald Figueroa como secretario general

El acuerdo, al cuya firma no se invitó al aspirante Rafael Vásquez,  debe ser ratificado por una comisión de alto nivel que encabeza el expresidente de la organización, Andres Bautista García, en representación de la alta dirección del PRM.

Santo Domingo Este. Varias corrientes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio firmaron un acuerdo de unidad mediante el cual ratificaría como su presidente a Adán Peguero y escogerían a Eduald Figueroa, como su secretario general.

El acuerdo firmado en la Cámara de Diputados, bajo la coordinación de quien fungió como  coordinador de Campaña del actual presidente Luis Abinader,  Néstor Julio Cruz Pichardo, teniendo como enlace y mediador al diputado Aníbal Díaz y teniendo como testigos a los legisladores Adalgisa Abreu, Gilberto Balbuena, José “Bertico” Santana, Carlos de Jesús y Juan José Rojas.

Según fuentes de este medio, al acto no fue invitado el actual secretario general, doctor Rafael Vásquez, quien aspira a presidente del Comité municipal igual que Peguero, los aspirantes a la dirección del PRM firmantes, decidieron unir sus fuerzas para escoger las nuevas autoridades, sin   ningún trauma.

La plancha estará encabezada por Adán Peguero, como presidente, el regidor José Ramón Jiménez, como 1er. vicepresidente, Eric Guzmán, 2do. Vicepresidente Ejecutivo, José Liz, 3er. Vicepresidente, Eduald Figueroa, secretario general, Otoniel Reyes, 1er. Subsecretario, Melvin de Jesús, 2do. Subsecretario, Altagracia de los Santos, 3ra. Subsecretaria, José Sánchez, secretario de Organización, Francisco Vásquez, secretario Electoral y Josheini Montero, secretaria de Educación.

El diputado Aníbal Díaz sostuvo que tras una amplia jornada de trabajo los dirigentes perremeístas arribaron al acuerdo que suscribieron bajo el firme compromiso de mantener la unidad de la organización y trabajar de forma cónsona con la continuidad del presidente Luis Abinader en la presidencia de la República.

El acuerdo debe ser ratificado por una comisión de alto nivel que encabeza el expresidente de la organización, Andres Bautista García, en representación de la alta dirección del PRM

Resaltó el gran nivel de organización y la participación masiva de los aspirantes quienes en su mayoría depusieron de sus pretensiones personales para garantizar la unidad y la consolidación de la organización y otros que por razones laborales presentaron su excusa.

De su lado el presidente electo del PRM en Santo Domingo Este, Adán Peguero, agradeció el apoyo para la reelección a dirigir esa organización política en el municipio más grande del país, al tiempo que dijo trabajará para garantizar el triunfo de ese partido a nivel nacional del presidente Luis Abinader, así como garantizar que el oficialismo continúe dirigiendo el cabildo de esa demarcación.

En iguales términos se manifestó Eduald Figueroa, candidato a  secretario general, quien dijo que con su llegada buscará impulsar una política de formación de los miembros de ese partido a través de una escuela de formación en coordinación con los Frentes de Masas.

En tanto que José Sánchez, director de organización explicó que, pese a que su proyecto tenía muchas posibilidades para ganar la convención, “por la unidad y el fortalecimiento del partido, deponía de sus aspiraciones para que así el presidente Luis Abinader continúe dirigiendo los destinos del país y que el PRM permanezca gobernando el cabildo de Santo Domingo Este”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *