CONADEHUSIL clama por mayor atención a la juventud de República Dominicana

Santo Domingo D.N.- El comité Nacional De Los Derechos Humanos Sindicales y Laborales (CONADEHUSIL) pide al gobierno y a las entidades competentes a poner mayor atención a la juventud de República Dominicana.

En una conferencia por el empleo, la licenciada Marilyn de los Santos, presidente de la ONG CONADEHUSIL, sostuvo que la juventud al llegar a su mayoría de edad no tiene las herramientas necesarias para acceder a un empleo digno y el gobierno no está haciendo nada para que esto cambie.

Afirma que la juventud está abandonada a su suerte en cuanto a la capacitación técniao y la inserción laboral que como dice la constitución en su Artículo 55 numeral 13, se reconoce el valor de los jóvenes como actores estratégicos en el desarrollo de la Nación.

Dijo que los articulados constitucionales citados, establecen como mandato al Estado, garantizar y promover el ejercicio efectivo de los Derechos de la juventud, a través de políticas y programas que aseguren de modo permanente su participación en todos los ámbitos de la vida nacional y, en particular, su capacitación y su acceso al primer empleo.

CONADEHUSIL también indicó que, de igual manera, el gobierno debe colocar más recursos en aquellas actividades que optimicen el impacto en la generación de empleo, capacitación técnico profesional para la mejoría de este sector tan importante de la sociedad, por ser el futuro de la Nación.

El Comité Nacional de los Derechos Humanos Sindicales y Laborales (CONADEHUSIL), Realizó su gran Conferencia a Jóvenes desempleados donde entregó reconocimientos a CONFENAGRO, FENAPYMED Y FUNDACIÓN DOMINICANA Pro EMPLEO, quienes se comprometieron a ayudarnos a insertarlos al campo Laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *