Comunidades aisladas, casa destruida y tres afectadas por lluvias

En Yaguate, San Cristóbal, las lluvias del fin de semana aislaron las comunidades Pujavante y Boca de Arroyo. En Herrera, Santo Domingo Oeste, una casa colapsó y dos resultaron anegadas. En tanto, en Los Valorios, La Vega, otra fue afectada por un árbol derribado por el viento, y una avalancha de lodo en la carretera Sánchez tocó el puente Arroyo Itabo.

Por la saturación de los suelos, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta verde a Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Pedernales, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Peravia, Sánchez, Ramírez, Monte Plata, La Romana, La Vega, Azua y Barahona.

El organismo advierte de posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra. Pide abstenerse de cruzar corrientes de agua que presenten alto volúmenes, y no acudir a balnearios bajo alerta.

Balance de daños

Sobre los parajes Pujavante y Boca de Arroyo, la Defensa Civil reportó que el desbordamiento de la cañada Moja Casabe los incomunicó de forma momentánea.

Notificó que la residencia colapsada estaba en el Ensanche La Altagracia, de Herrera, y fue arrasada por un deslizamiento. Las otras dos en la calle 8, en El Café de ese sector, las anegó el desbordamiento de la cañada El Café, y la de La Vega la dañó la brisa. Esto motivó el desplazamiento de las familias a casas de familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *