Según el reporte presentado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) un total de 38 resultaron muertos a consecuencia de los accidentes, de los que 29 están involucrados a motociclistas.

El informe detalla que nueve nacionales murieron tras ser atropellados por vehículos pesados y livianos.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, ofreció otros detalles en una rueda de prensa que ofreciera ayer y donde salió a relucir que  un total de 18 de los fallecidos “corresponden a individuos que murieron por incidentes en calles y avenidas del país dentro del dispositivo de seguridad vial que manejó la institución en las dos fases del operativo “Conciencia por la Vida 2022-2023”.

Reveló que las defunciones correspondientes a las celebraciones en el 2022 superaron a las que se registraron en 2021, con una diferencia de tres víctimas. Se produjeron 186 accidentes de tránsito y de estos resultaron afectadas 229 personas.

Según lo detallado, “en la segunda fase del operativo preventivo se notificaron 86 accidentes, de los cuales 67 involucraron motocicletas, siete a vehículos livianos, seis fueron por atropellamientos, uno por un minibús y tres ocurrieron en circunstancias no especificadas”.

Juan Manuel Méndez informó que por concepto de intoxicaciones unas 170 personas resultaron afectadas a consecuencia de ingerir alimentos y otras 663 por la ingesta de bebidas alcohólicas. De estas, 55 son menores de entre ocho y 17 años.

En lo que tiene que ver con asistencias viales el numero alcanzó los
7 mil casos, mientitas que se registraron 4 mil 085 atenciones médicas.