Clerén adulterado o “Tapa Floja” provoca fallecimiento a 49 personas en menos de una semana tras ingerir la bebida alcohólica

Video: Domingo Molina, El Maco, otro joven que fallece en Capotillo por el consumo de Clerén adulterado o ” tapa floja”. Familiares y amigos de las víctimas pidieron justicia a las autoridades

Fuente: CDN y la redacción de periodismoysociedad.net

Santo Domingo, RD. Quizás sea síntoma de las consecuencias de la Pandemia por el COVID 19, que, en menos de una semana en el Gran Santo Domingo y otros puntos del país, en menos de una semana, 49 personas han fallecido tras ingerir clerén o “tapa floja”, una bebida alcohólica de fabricación artesanal sin ningún o poco control sanitario.

Fuente externa

La bebida, aunque es de consumo popular entre personas de escasos recursos, ha venido provocando esporádicamente, la muerte de muchos de sus consumidores, por lo que este, repentino y vertiginoso aumento de los fallecidos, ha llamado la atención de los moradores de los sectores con mayor incidencia, donde sospechan algunos y otros afirman su adulteración, no había sido tema de atención de las autoridades de seguridad y sanitarias del país, no obstante que su expendio es harta conocido en cada una de las comunidades de mayor impacto.

Lo peor del caso es que, con la alarma de la población por los frecuentes fallecimientos, las autoridades sanitarias y policiales se contradicen en cuanto a las cifras de decesos, con la única coincidencia, que ambas aportan una cantidad muy por debajo de la realidad.

Salud Pública registra 24 muertes y la Policía Nacional 30, sin embargo, CDN recogió la impresión de familiares de los afectados, confirmando por lo menos 48 fallecidos, la mayoría en el Gran Santo Domingo y este medio logró sumar otra, la del joven Domingo Molina en el Capotillo, la noche de este martes.

Otro joven fallece en Capotillo por el consumo de Clerén adulterado o ” tapa floja”.

Se trata de Domingo Molina, apodado El Macho, quién en la mañana de los este martes paseaba vendiendo indumentarias manuales (mascarillas y guantes, para la protección del Coronavirus, COVID 19, y ya al caer la tarde estaba ingresado en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde falleció al caer la noche. Su cuerpo permanece en la morgue del centro médico a la espera de ser retirado por sus familiares.

Molina además de vendedor ambulantes, esta vez, de insumos manuales de protección contra el Coronavirus COVID 19, utensilios del hogar, también, en tiempos de torneos deportivos profesionales, se dedicaba a la venta de gorras y banderas de los distintos equipos, así como taquillas del denominado” mercado negro”.

Se le conocía por, además, ser un dinámico mutante del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en la llamada zona P, del barrio capotillo.

También aprovechaba los masivos eventos de esa organización para la venta de gorras, agua y otras necesidades de los participantes.

Al corte de este martes estás son las estadísticas de los decesos:

-Pantoja: 17

-Capotillo: 9

-Villa Juana: 2

-Brisa del Este: 6

-El Almirante: 1

-Los Alcarrizos: 4

-Los Minas: 1

-Constanza: 8

-Duvergé: 1

Total: 49

El común denominador que tiene el grupo de fallecidos, que incluyen embarazadas hasta adolescentes es que eran consumidores activos de la bebida de fabricación clandestina y de bajo costo.

Familiares y amigos de las víctimas pidieron justicia a las autoridades.

Este martes fueron ingresadas al Hospital Francisco Moscoso Puello cuatro personas y tres al Vinicio Calventi, tras intoxicarse por consumo de clerén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *