Carolina Mejía presenta su Plan de Gobierno Santo Domingo 2020-2024

Impulsar la participación ciudadana, la descentralización administrativa, profundizar la transparencia, así como impulsar la seguridad ciudadana, son algunos de los ejes que aplicará la aspirante a alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM
Fuente externa

Santo Domingo, RD. Carolina Mejía, candidata a la alcaldía del Distrito Nacional a elegirse en las elecciones del próximo febrero presentó ante la Junta Electoral de la capital, su propuesta de Gobierno Local para la ciudad de Santo Domingo en su gestión 2020-2024

Impulsar la participación ciudadana, la descentralización administrativa, profundizar la transparencia, así como impulsar la seguridad ciudadana, son algunos de los ejes que aplicará la aspirante a alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, según consta en su Plan de Gobierno Local para la Ciudad de Santo Domingo (2020-2024).

“Haré una gestión eficiente y transparente, con participación de la gente ampliando el trabajo realizado por David Collado, comprometida con mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Procurando siempre una grata e inolvidable experiencia de los turistas que visiten nuestra ciudad Capital”, aseguró Carolina Mejía.

El documento de 23 páginas depositado ayer ante la Junta Central Electoral por su equipo de campaña, también garantiza servicios públicos en tiempo oportuno y de calidad, además de producir normativas de ordenamiento urbano y uso de suelo, pero contiene otras propuestas como:

Movilidad, transporte y señalización. En este tema Mejía propone coordinar con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y ayuntamientos del Gran Santo Domingo, hacer lo que denominará “La Mesa de Tránsito y Transporte del Gran Santo Domingo”, para mejorar el tránsito vial y peatonal, pero además el descongestionamiento de vehículos y que el Ministerio Público y el Poder Judicial, cumplan con el régimen de consecuencias para el que violente las normas de tránsito.

Cableado urbano. Aunque está consciente de que lo más apropiado y moderno es que sea soterrado, reconoce que sería muy costosa tal hazaña, por lo que plantea un reordenamiento del cableado, donde las empresas prestadoras de servicios retiren todos los cables que no se usan y sean entubados de forma aérea los que dan servicio.

Áreas verdes, parques y jardines. Mejía explica que el mantenimiento de estos no estará sujeto a operativos esporádicos producto de denuncias y críticas a las autoridades, sino que aplicará un sistema de programas de gestión integral.

Plan de rescate de espacios públicos. Indica que, emulando la gestión que encabeza David Collado, rescatará y reconstruirá varias plazas de la ciudad, mediante procesos de vinculación social e integración comunitaria. Según un estudio realizado por el equipo de Mejía, existen 329 espacios públicos verdes registrados en las tres circunscripciones que componen el Distrito Nacional.

“El propósito fundamental de esta implementación es vincular a los principales actores de las comunidades en los procesos de rescate de las áreas verdes públicas y traducirlos en empoderamiento comunitario”, explica Mejía en su plan.

Sobre higiene y salubridad públicas. Coordinará con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, para que las aguas servidas recolectadas por camiones succionadores y limpiadores sean depositadas en la nueva planta de tratamiento de aguas de la Av. Jacobo Majluta, contrario a lo que sucede hoy cuando la mayor parte es vertida en el Río Isabela o en el Vertedero de Duquesa, lo cual contamina las fuentes acuíferas.

Limpieza de las cañadas. A las cañadas que surgen o cruzan por el Distrito Nacional y terminan en los ríos Isabela y Ozama, Mejía advierte que les dara atención especial con un programa de saneamiento permanente, que educar a los viven en los alrededores de dichas cañadas sobre no lanzar desperdicios en ellas.

Seguridad ciudadana. Fortalecerá la seguridad en los espacios públicos, ampliando el programa de colocación de cámaras de seguridad, que ya ha iniciado la gestión de David Collado.

Otros puntos

Recolección de residuos. Ampliará la recolección nocturna de los residuos, en horario de 2:00 de la madrugada a 6:00 de la mañana, en las vías principales y comerciales de la Capital, en especial el Polígono Central y la Ciudad Colonial.

El reciclaje.

Propondrá al Poder Ejecutivo que en la Tanda Extendida un grupo de técnicos del cabildo trabaje junto a los profesores en las aulas, en la educación de los alumnos sobre el manejo y separación de los desechos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *