Candidato diputado PRM   acusa a MISAP de manipular políticamente cifras de Coronavirus en RD

Por la Redacción.

Santo Domingo Este, El presidente del Movimiento de Integración Nacional (MINA), y aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Lic. César Díaz, dijo hoy que es preocupante y perjudicial para la salud del pueblo, la manera en que el Ministerio de Salud ha quedado prácticamente nulo, ante las demandas que exige el pueblo y la gran cantidad de infectados de covid-19.

El Lic. Díaz atribuyó esa “nulidad” de ese ministerio, al afán, desespero y miedo generalizado que día a día se apodera de los dirigentes del PLD ya conscientes de que perderán las elecciones presidenciales del 5 de Julio, que indefectiblemente las ganará el próximo presidente de la República, Lic. Luís Abinader.

“Es preocupante ver como el ministro de salud Dr. Sánchez Cárdenas, obedeciendo a los deseos del presidente Danilo Medina, ha tenido que ajustar sus atribuciones y deberes a la campaña presidencial del candidato del PLD Gonzalo Castillo, quien con un protagonismo, que raya en lo ridículo, se ha convertido en el “bufón” del pueblo, queriendo demostrar que solo él puede resolver los problemas del país en cuanto a la pandemia que hoy nos arropa.

Significó Díaz que el propósito de Danilo Medina es aprovechar el Plan de Emergencia para hacer creer al pueblo que las ayudas que, por obligación tiene que brindar el gobierno a los dominicanos, son una decisión y recursos del candidato del PLD Gonzalo Castillo.

Señaló “Es por eso que Danilo pide al congreso una nueva prórroga de 25 días de Plan de Emergencia”.

“Cuando todos los países están empezando una apertura gradual de la evolución económica de sus respectivos países, Danilo Medina quiere continuar disponiendo de todos los recursos del estado como lo autoriza el plan para promover su candidato que no prende ni con un fósforo”.  Dijo el aspirante a diputado César Díaz

Díaz, quien aspira a diputado por el (PRM) en la circunscripción 1 de Santo Domingo Este, llamó al ministro de salud, a que no manipule los boletines con respecto a las cifras de infectados y fallecidos por el covid-19, incurriendo en la desfachatez e irrespetuoso a la confianza que el pueblo ha depositado en él, cuando aplica la cantidad de fallecidos por alcohol adulterado en los boletines que a diario emite, con el propósito de impactar más a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *