Burgos Gómez declina y apoya a Taveras Guzmán para senador de la provincia Santo Domingo.

El empresario de Herrera se enfrentará en el 2020 a una fuerte y bien posicionada candidatura de Cristina Lizardo.

Santo Domingo, RD. El precandidato a senador y presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo, Rafael A. Burgos Gómez, declinó sus aspiraciones para apoyar al empresario Antonio Taveraz Guzmán, favoreciendo una alianza con el Frente Amplio y otras organizaciones para las elecciones del 2020

Este viernes, Periodismoysociedad.net obtuvo la información de que,  luego de una reunión con el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, el renunciante candidato y próspero empresario de la provincia Santo Domingo, sostuvo un encuentro con Taveras Guzmán y los principales dirigentes perremeistas de la demarcación política, dejando el camino abierto al expresidente de los empresarios de Herrera.

Burgos, quien pertenece al equipo político de Hipólito Mejía, había recorrido esta provincia promocionando su proyecto e iniciativas a implementar desde el senado de la república, pero esta posición fue reservada por su partido por lo que no fue a convención.

La organización y los líderes del PRM habían acordado realizar varias encuestas para determinar la persona que mejor posicionado estaba entre la población y así designar a quien encabezaría la boleta senatorial de la organización en esta provincia.

Taveras Guzmán es un empresario progresista, que había mostrado amplias simpatías por los argumentos de la Marcha Verde, llegando a ser bailoteado para la candidatura presidencial de un grupo de organizaciones de izquierda, lo que declinado luego de conversaciones con el hoy candidato presidencial del RPM.

Taveras Guzmán tendrá que enfrentar a la actual senadora, expresidenta del Senado, licenciado Cristina Lizardo, pro el Partido de la Liberación Dominicana, cargo que ocupa desde el año 2006, la cual cuenta con una fuerte simpatía en la población, ganada por su tenaz y solidadaria labor en los distintos sectores sociales y políticos de la provincia de Santo Domingo.

No fue sino hasta después del 06 de octubre cuando Santo Domingo Este escuchó hablar del empresario Antonio Taveras, momentos en que el ya candidato presidencial Luis Abinader vino a este municipio y le levantó la mano como el candidato a senador por la provincia Santo Domingo.

Esto hizo que se radicalizaran los planteamientos de Burgos Gómez quien había avanzado bastante con miras a conquistar la candidatura, desde su posición de presidente provincial del PRM y ser el único aspirante, con el apoyo del expresidente Hipólito Mejía.

Según se informó, las aspiraciones del fundador y presidente de la Asociación de Zonas Francas de San Isidro menguaron, luego de que este y Luis Abinader se sentaran en la mesa del diálogo y llegaran a un acuerdo.

En el mismo, el candidato presidencial le habría prometido incorporarlo al gobierno desempeñando funciones públicas de impacto social en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *