Brutalidad sexual y de género en Londres

Londres, Inglaterra. Un hombre agredió sexualmente a tres mujeres y una niña en un mismo día, fue condenado a 30 años de cárcel por mas de 10 cargos, robo y amenazas, mientras que este viernes, una pareja de lesbianas azotadas por cuatro individuos que le pedían se besaran en público.

El británico Shawn Bennett fue condenado este jueves a 30 años de prisión después de que el Tribunal de Worcester Crown (Reino Unido) le considerara culpable de dos cargos de violación, incluida la de una niña de 14 años, ocho cargos de delitos sexuales, dos cargos de agresión, robo y amenazas.

El hombre fue detenido el año pasado por la Policía tras haber agredido sexualmente en un mismo día a tres mujeres y una menor en las localidades de Redditch y Rubery, informa el medio local Bromsgrove Standard. El medio informa que al escuchar la sentencia, Bennett mostró su pulgar hacia arriba al juez.

“Un delincuente sexual extremadamente peligroso”

El jurado del tribunal consideró probado que, el 22 de octubre de 2018, Bennett agredió y violó a una primera mujer tras irrumpir en su domicilio y amenazarla con un cuchillo.

Minutos después, vio salir de un autobús a una niña de 14 años que “parecía vulnerable” y la siguió hasta cerca de su casa, donde la arrastró hasta unos arbustos antes de violarla.

Ese mismo día por la noche, Bennett se aproximó a otras dos mujeres e intentó también llevárselas a la fuerza a la maleza, pero los gritos de sus víctimas alertaron a otros transeúntes. Estos llamaron a la Policía, que arrestó al hombre mientras trataba de huir.

Antes de ser detenido, Bennett, de 29 años, ya registraba antecedentes por un delito sexual, según publica Metro.

“Bennett es un delincuente sexual extremadamente peligroso”, dijo el inspector jefe de Policía Andrew Bailey. “Sus acciones han tenido un gran impacto en sus víctimas, quienes demostraron un gran coraje al trabajar con la Policía durante la investigación y el juicio”, declaró.

Mientras que desconocidos agredieron brutalmente en un bus de la capital britanica a una pareja de lesbianas que se negaron a besarse para su “deleite”

Una de las víctimas, de origen uruguayo, denunció en Facebook que “la violencia sea usual” y “que sea necesario llegar a la sangre” para atraer atención hacia el problema de la homofobia.

Melania Geymonat, una azafata de Ryanair de 28 años de origen uruguayo, publicó una fotografía en Facebook en la que ella y su novia Chris se ven con las caras ensangrentadas después de sufrir un ataque por parte de un grupo de desconocidos en un bus nocturno en Londres. La joven pareja volvía de una cita la noche del 30 de mayo cuando сuatro hombres se les acercaron y empezaron a insultarlas.

Melania relató que los sujetos les pidieron que se besaran “para su deleite”, así como “aludieron a posturas sexuales haciendo gestos con sus manos”.

“Como si fuéramos un espectáculo y ellos la tribuna a entretener”, escribió la mujer, quien intentó calmar la situación haciendo bromas, pero los atacantes, que eran los únicos pasajeros aparte de la pareja que se encontraban en el segundo piso del bus, siguieron acosándoles y empezaron a tirarles monedas.

Instantes después, se produjo la agresión y Melania vio a su novia cubierta de sangre mientras se enfrentaba con tres hombres. “Lo siguiente que sé es que me parten la nariz y solo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Lo siguiente que recuerdo fue llenar de sangre el bus, que ya estaba parado, con la Policía tomándonos declaración”, escribió la joven.

Ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento por lesiones faciales. Se informa que los asaltantes también les robaron un teléfono y una bolsa.  La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que está investigando el suceso y ha pedido colaboración a los posibles testigos de la agresión.

“Lo que más me indigna es que la violencia sea usual, que sea necesario llegar a la sangre (…) para que esta imagen tenga alguna clase de impacto, enterarme a diario de situaciones similares, por ser mujer ser tomada como objeto sexual, saber de amigos gays que fueron molidos a palos porque sí, que haya que soportar los ‘piropos’ y la violencia machista, misógina y homófoba, porque cuando te defendés cosas así pasan”, compartió Melania en español.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, calificó el ataque como “repugnante y misógino”. “Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no serán tolerados en Londres”, afirmó en un tuit.

Fuente: RT en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *