Autoridades de la UASD descuentan del salario a los profesores las horas no trabajadas

“El pago y el trabajo en un docente son directamente proporcionales hay casos repetitivos y semestres en que las ausencias son relevantes” comentó Valdez, vicerrector administrativo.

Santo Domingo, RD. Profesores y autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mantienen una confrontación por los descuentos aplicados a los primeros, por supuestamente faltar a clase

Los profesores de la UASD dejan de impartir miles de horas de clases, según las autoridades

Fuente externa

Pablo Valdez Martínez, Vicerrector administrativo, señala que el problema no es que esas ausencias representen determinado monto económico, sino que se cumpla con el deber docente.

“El pago y el trabajo en un docente son directamente proporcionales hay casos repetitivos y semestres en que las ausencias son relevantes” comentó Valdez.

Los docentes, representados por el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Wagner Gomera Aquino, solicitaron al Consejo Universitario que derogue la resolución que impone el descuento por horas de clases no impartidas y la devolución del dinero descontado, que estima en RD$ 14 millones.

Asegura que la deducción que hacen las autoridades no tiene la intención de garantizar el cumplimiento del calendario ni de vigilar la calidad de la docencia, sino que es para llenar un vacío financiero

Sostuvo que la rectora Emma Polanco instruyó al departamento correspondiente investigar si algunas de las ausencias computarizadas tienen algún error.

Reconoce que los profesores, como seres humanos, pueden presentar algún tipo de inconveniente que les impida ir a impartir clase, pero que eso no debe ser una costumbre, como sucede en muchos de los casos en los que se ha hecho el descuento.

Fuente externa

Faprouasd recurre a lo que establece el reglamento que plantea que el profesor que incumpla con su horario de clases no se le asigne materias en un próximo semestre, pero las autoridades piensan que además de esa penalización, quien no imparta, tampoco reciba su remuneración.

Cree que puede haber algunos errores en la computación de las ausencias y por eso las están revisando, pero el descuento se seguirá aplicando a quienes falten con su deber.

Fuente: Lisania Batista Diariolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *