Aquí compartimos la carta de renuncia del superintendente de Electricidad

El superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, renunció este domingo a su cargo mediante una carta que remitió al presidente de la República, Luis Abinader.

La dimisión ocurre días después de que se diera a conocer la información que éste se había aumentado su salario en la Superintendencia así como también a otros funcionario, lo que recibió fuertes críticas de la población que se quejaba por el alza en la factura eléctrica.

En una carta fechada el 31 de julio, sin dar explicaciones sobre los motivos de su renuncia, Velazco informó al mandatario de su decisión de apartarse de la posición.

“Por medio de la presente misiva, presento formal renuncia a mi cargo de Superintendente de Electricidad y Presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad con efectividad al día hoy, domingo 31 de julio, 2022, a las 8 a.m.”, dice la carta.

En la comunicación, firmada a puño y letra por Velazco, el hoy exfuncionario agradeció al mandatario por la confianza.

“Muchas gracias por el honor de haber confiado en mí para esta posición, la que tratamos de cumplir en todo momento con apego al normativa vigente del sector eléctrico y haciéndola cumplir, en nuestra calidad del regulador y fiscalizadore del sistema eléctrico nacional. Puede contar conmigo para lo que considere pertinente para colaborar con el éxito de su Gobierno y para el bienestar del Pueblo Dominicano”, concluyó.

La carta fue remitida con copia al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y a los miembros del Consejo de la Super Intendencia de Electricidad.

Carta de renuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *