Aprueban en segunda lectura instalar detectores de armas en entrada y salida de instituciones publicas

Diputados leonelistas inician trámites para  constituir bloque legislativo denominarían “La Fuerza del Pueblo”

SANTO DOMINGO,RD.-  La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que ordena a las instituciones públicas y privadas de gran afluencia de público la instalación en la entrada y salida del arco de detector de metales, de armas, objetos punzantes, explosivos o sustancias inflamables.

La pieza de la diputada María Glotirde Gallard en su primer considerando establece que la sociedad dominicana vive con un temor permanente a realizar sus actividades cotidianas ante el incremento de la delincuencia y tecnificación del crimen organizado y el sicariato.

Se establece además que la instalación de arcos detectores de metales, de armas de fuego y armas blancas en la entrada y salida de las principales instituciones públicas y privadas de República Dominicana, contribuirá a disminuir la violencia, delincuencia y la criminalidad, en procura de liberar al país de las violaciones a los derechos humanos.

Los diputados en la sesión de este martes aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre Juan Ramón Díaz, el liceo secundario del distrito municipal Yerba Buena del municipio de Hato Mayor, de la autoría del senador Rubén Darío Cruz.

En tanto que fue creada una comisión especial para estudiar con plazo de una semana, la resolución que aprueba los actos del Poder Ejecutivo consignados en las memorias de la administración pública.

El presidente de la informó de inmediato que la comisión presidida por el diputado Ramón cabrera está integrada, Víctor Mencía, Ramón Dilepcio Núñez, Félix Castillo, Ronald Sánchez, José Altagracia González, Gustavo Sánchez, Máximo Castro Silverio, Besaida González, Jesús Martínez Alberti, Miriam Cabral, Rafaela Alburquerque, Ricardo Contreras, Lupe Núñez y Francisco Paulino.

El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar los trabajos de la sesión convocó a sus colegas para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.

Diputados leonelistas inician trámites para constituir bloque legislativo denominarían “La Fuerza del Pueblo”

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este martes una comunicación en la que 27 diputados que dicen haber renunciado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comunican formalmente la decisión de constituir un bloque en el órgano legislativo.

La comunicación fue entregada por una comisión integrada por el expresidente de la institución legislativa, Rubén Maldonado, y el también diputado Henry Merán, los cuales fueron recibidos por Camacho, en compañía de Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del PLD

Tras recibir la comunicación, el presidente de la Cámara de Diputados prometió darle al documento el curso institucional correspondiente, de conformidad con los procedimientos de la Cámara de Diputados y la cultura política del país.

“El documento tiene que ser cruzado por el tamiz de los procesos legales”, indicó Camacho, tras señalar que en la institución legislativa todos los actos están debidamente reglamentados.

En su intervención, el diputado Henry Merán agradeció la receptividad de Camacho, y explicó que el nuevo bloque legislativo se llamará “La Fuerza del Pueblo”, y sus integrantes aspiran a que la presidencia de la Cámara le asigne espacio físico y otras facilidades para sus operaciones.

El legislador afirmó que los diputados que se proponen conformar el nuevo bloque legislativo harán una labor activa de oposición al Gobierno central, pero siempre priorizando sus obligaciones legislativas.

“Nosotros vamos a votar por todos los proyectos de leyes que consideremos saludables para la población dominicana”, indicó Merán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *