Ángela Merkel entre patatas y cosmos envuelve sus sueños y vida hogareña
Berlín, Alemania. Ocho años después de haber revelado al mundo que uno de sus platos preferidos era la sopa de patatas, la canciller Merkel, muy reservada en general sobre su vida privada, acaba de revelar su receta.
“Siempre aplasto las patatas con un machacador, nunca con un pasapurés, así siempre quedan algunos pedazos dentro”, confió a la revista Bunte la que muchos consideran la mujer más poderosa de Europa.
Durante una rueda de prensa con niños, la canciller reveló algunos elementos insospechados de su personalidad, como que sus animales preferidos son “los erizos, los elefantes y las liebres”, que le encantan los espaguetis a la boloñesa y que su pasatiempo favorito es “cultivar patatas”.
En cuanto a la profesión que hubiese querido ejercer, Merkel confió que habría cambiado su traje de canciller por el de un “astronauta que vuela alrededor de la Tierra”.
Limitar el precio de la cerveza
Die PARTEI (El Partido, en alemán), una formación creada en 2004 por iniciativa de la revista satírica alemana Titanic, quiere frenar la inflación del precio de la cerveza. Exige también que los tribunales alemanes juzguen a los rusos “responsables de todo” y que “los alquileres sin pagar” sean como “los retrasos en los trenes”.
Este partido había logrado la elección de su fundador, Martin Sonneborn, al Parlamento Europeo en las elecciones europeas de 2014 con eslóganes como “Merkel es tonta”, “Merkel es gorda” o “No a Europa, sí a Europa”.
Régimen para adelgazar
Líder de los liberales del FDP, el carismático Christian Lindner, de 38 años, aparece en los carteles de campaña de su partido con una barba de tres días y una mirada penetrante.
Pero antes de presumir de su físico, Lindner era un adolescente con sobrepeso, confesó al diario Bild: “Con 14 años pesaba casi 100 kilos y medía diez centímetros menos que ahora”.
Pero tras un régimen draconiano y una cura de jogging, afirmó haber perdido 30 kilos. “Ahora mido 1 metro 86 y peso 80 kilos”, declaró.
En las redes sociales, no faltaron las bromas sobre el líder del FDP, como este eslogan que simula al de las web de contactos: “Cada 11 segundos, un liberal se enamora de sí mismo”.
Sin camisa ni pantalón
Gregor Gysi, uno de los líderes de la izquierda radical alemana, lamenta que la práctica del nudismo esté en sus horas bajas y, como parte de su campaña, promueve que se aliente este estilo de vida.
“Es una lástima que el naturismo pierda poco a poco terreno, ya que el #FKK (término alemán para el nudismo) era una práctica que tenía un toque de clase y no era realmente algo erótico”, dijo en Twitter.
Interrogado sobre si él mismo se atrevería a tomar el sol desnudo, Gregor Gysi tomó la tangente y dijo: “Hay límites para todo”.
Hip-hop en el Bundestag
El partido Die Urbanen (Los Urbanos), fundado en 2017 en Berlín, tiene el objetivo de hacer entrar la cultura del hip-hop en el Bundestag, ya que lo considera “un movimiento emancipador global”.
Sus principios son: participación, realización personal, competencia creativa y crítica del poder, que deben servir a resolver los conflictos políticos de una forma “colectiva y no violenta”. Sus objetivos son la justicia y la igualdad, mediante el hip-hop.