Amador Figaris, director de la Regional 15, participa en el proyecto “Conoce tu Regional Investigando”

Calificó como positiva la visión de la propuesta

Santo Domingo. La encargada de Operaciones de Campo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), Magda Pepén Peguero, se trasladó hasta la Sede de la Regional 15, para sostener un encuentro con el director de la institución, Rafael Amador Figaris, con el objetivo de presentarle el programa “Conoce tu Regional Investigando”, que busca promover el conocimiento y análisis de la realidad educativa de las diferentes regionales del país, a través de los resultados de las evaluaciones e investigaciones que impulsa el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

Pepén Peguero informó que la iniciativa aportaría los datos e indicadores, para dar soporte en la toma de decisiones en beneficio de la calidad educativa en los territorios, así como el monitoreo en la implementación del programa educativo, los avances y desafíos de los planteles escolares y la creación de las mesas de debates.

En ese sentido, Magda Pepén Peguero solicitó el interés, y apoyo del director Rafael Amador Figaris, tras afirmar que la Regional 15 juega un papel fundamental en el desarrollo del proyecto.

De su lado, Amador Figaris calificó como positiva la visión de la propuesta “Conoce tu Regional Investigando”, a través de la cual, la Regional 15, junto a sus Distritos Educativos, podrá socializar planes estratégicos para la mejora de los centros educativos.

En la reunión también estuvieron presentes, el subdirector de la Regional 15, Alexander Castro; la investigadora Claudia Curiel y la analista de Proyectos del IDEICE, Ruth Azcona.

Requisitos

Magda Pepén Peguero indicó que está convocatoria está dirigida a los técnicos regionales y distritales, directores de centros educativos, coordinadores, orientadores, psicólogos y docentes de los distintos niveles y áreas, de las regionales 15 y 10 de Santo Domingo, así como las regionales 02 de San Juan de la Maguana, 05 de San Pedro de Macorís, y 08 de Santiago, que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en el sector público y con grado de licenciatura.

Los estudios deben ser originales y que aporten evidencias científicas del sistema educativo preuniversitario dominicano.

Dicha investigación puede ser llevada a cabo por una persona o un grupo de máximo tres individuos.

La misma debe contener los siguientes criterios:

*Identificación de un problema.
*Sustento técnico relevante y en conexión directa con el tema.
*Metodología clara y específica para resolverlo
*Cronograma de ejecución de la investigación en un tiempo determinado y a costos razonables.
*Llenado correcto de las plantillas de word y Excel anexados en la página web del IDEICE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *