Video: Alcaldía de Santiago arremete contra vendedores de mascarillas y guantes en las calles

Aseguró que algunos vendedores “lo adquieren de los hospitales luego de que son desechados, los lavan y los revenden”.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. –El alcalde municipal de aquí, Abel Martínez, ha arremetido contra los vendedores de mascarillas y guantes, al tiempo que pidió a la población no comprar estos utensilios, indicando que contienen “un alto nivel de contaminación”.

“¡URGENTE!: No compres mascarillas ni guantes en los semáforos o en la calle; éstos tienen un alto nivel de contaminación, algunos vendedores los adquieren luego de ser desechados en hospitales… ¡¡No te arriesgues!!”, enfatizó.

Aseguró que algunos vendedores “lo adquieren de los hospitales luego de que son desechados, los lavan y los revenden”.

“Esa venta de mascarillas en los semáforos, es un peligro público, eso protege menos de un uno por ciento. Puede que probablemente estén contaminadas, hay que prohibirlo y recoger a esa gente”, expresó Martínez a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, en donde ordenó la incautación de los mismos.

Durante el periodo de Cuarentena dispuesto por el gobierno dominicano motivado por la pandemia del Coronavirus COVI-19 ha proliferado la venta en las calles y centros comerciales concurridos, de mascarillas y guantes, partes esenciales del kit de prevención, pero que han escaseado notablemente en el mercado.

En el visual, Martínez muestra además el momento en que unos hombres proceden a quemar las mascarillas y guantes incautados por personal de la Alcaldía, al tiempo que aseguran que los artículos estaban siendo lavados para posteriormente venderlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *