Alcalde de Boca Chica crea departamento para la discapacidad y nombra todo su personal con dicha condición

Boca Chica, República Dominicana. El Alcalde municipal de aquí, Ingeniero Fermín Brito, creo el departamento de personas con discapacidad, designando a todo su personal con dicha condición, iniciando el cumplimiento de su promesa de campaña de crear el municipio “Boca Chica Sin Barreras”.

El edil celebró un acto de apertura del departamento municipal, nombrando a todo su personal, unos 12 incluyendo la directora, ingeniera Erika Soriano Familia e hizo entrega de decenas de sillas de ruedas, en colaboración del Consejo Nacional de Discapacidad, Conadis, lo que definió como algo histórico.

Así mismo el edil dijo que el ayuntamiento tiene una ordenanza de no discriminación hacia personas con discapacidad y personas que viven con VIH.

Esto es algo histórico, dijo el alcalde Brito, ya que un Cabildo con más de 12 personas con diferentes tipos de discapacidad empleadas no se había visto en la historia de éste municipio ni en ningún otro municipio a nivel nacional.

Entre otras, están la discapacidad auditiva, visual y la física-motora, sumándose a esto que se va a trabajar la discapacidad de manera directa y transversal.

En el evento se encontraban los honorables alcalde  Fermín Brito Rincón, la vicealcaldesa María D León viuda Castro, una representación del Consejo de Discapacidad Conadis y servidores públicos de la alcaldía, varios comunitarios, una representación de la Asociación de personas con discapacidad del municipio, representado por el señor Vicente Mejía, dirigente del sector discapacidad y Enlace Regional del Conadis, entidad que desde,  hace años viene velando para que cosas como ésta se propicien en su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *