Agricultura informa en 11 provincias dan positivo a Fiebre Porcina Africana y la muerte de 37 cerdos

Periodismo y Sociedad, RD. El Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y representantes del sector ganadero informaron que se detectó, a través de 387 muestras enviadas a Estados Unidos, se determinó la presencia de la gripe porcina en 11 provincias del país.

Fuente externa

Dentro de las provincias afectadas están Montecristi, Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Distrito Nacional, San Juan, Elías Piña, entre otras.

La presencia de la fiebre porcina Africana en República Dominicana se quintiplicó, tras cinco días de anunciada su existencia en el país.

Cinco días después de las autoridades dominicanas informar de la presencia de la fiebre porcina africana en dos provincias del país, se detectó la existencia de este virus en otras 9 demarcaciones.

Sin embargo, la situación ha generado inconvenientes con las ventas en el Gran Santo Domingo, pese a llamado del gobierno de que el virus en la carne afectada, no es transmisible a humanos.

Para remediar las pérdidas el gobierno ha elaborado un plan con el que se prevé compensar a los criadores.

Este paso se realiza a través de un formulario que se completa en las fincas de criadores de cerdos y se pagarán a precio de mercado.

Al menos 37 cerdos han muerto en la República Dominicana, distribuidos en 11 provincias, las cuales resultaron positivas a gripe porcina.

Se compensarán a los criadores de cerdos que se puedan decomisar para ser sacrificados

El expresidente Hipólito Mejía, en cuya gestión como secretario de agricultura se detectó por primera vez la peste, dijo este sábado que consumir cerdo en el país sigue siendo seguro al valorar los esfuerzos que realiza el Ministerio de Agricultura para garantizar la salud del consumidor.

“Consumir cerdo en nuestro país sigue siendo seguro. Los esfuerzos que se están haciendo desde el @AgriculturaRD para garantizar la salud del consumidor nos da la tranquilidad suficiente para disfrutar un rico puerquito en puya”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Mejía acompañó el mensaje de un video en el que se le observa comer “cerdo en puya” en lo que parece ser un establecimiento de comida acompañado de Limbert Cruz, ministro de Agricultura.

Tomado de CDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *