ADP reclama solución urgente al problema de las intoxicaciones en escuelas de San Francisco y La Vega

Eduardo Hidalgo dijo que la ADP ha estado luchando en favor de una solución a este problema, mientras el Ministerio de Educación sigue permitiendo que ocurran estas fumigaciones

Santo Domingo. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, condenó este jueves la intoxicación de estudiantes y profesores en una escuela en, Cenoví, San Francisco de Macorís y otra en la comunidad de Ranchito, La Vega por las fumigaciones en fincas agrícolas aledañas a estos centros
Hidalgo exigió las autoridades del Ministerio de Educación ponerle fin a esta práctica que afecta a la comunidad educativa en esas localidades del país.

Agregó que este problema afecta la docencia y el cumplimiento del calendario escolar.
Recordó que las seccionales de esas comunidades han realizado diversas jornadas de lucha reclamando la solución de ese problema que ha continuado afectando la docencia, mientras el Ministerio de Educación ha permitido que continúen ocurriendo.

Hidalgo habló en esos en esos términos al referirse a la intoxicación que se produjo en el día de ayer centro educativo Max Henríquez Ureña en el distrito municipal de Cenoví, Provincia Duarte, donde fueron afectados 22 estudiantes y 5 profesores, así como al ocurrido la semana pasada en el Centro Educativo Gumersinda Paulino donde varios estudiantes sufrieron intoxicación ocasionado por una avioneta que lanzó pesticida en el centro ubicado en el Distrito Municipal el Ranchito en La Vega.

El dirigente magisterial recordó que una comisión encabezada por el ministro Ángel Hernández, se comprometió a finalizar con la fumigación en las fincas próximo a las escuelas del país en específico en esta localidad, ya que alumnos, profesores, conserjes y personal de apoyo han quedado con secuelas producto de la intoxicación que se ha producido en varias ocasiones.

De Igual manera recordó que el caso fue llevado a los tribunales y nadie ha pagado la consecuencia, a la vez que el presidente de la ADP, se preguntó ¿si las autoridades están esperando que la tragedia termine en un muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *