Aclara que asignación a Fundación de Diputada Lucia Medina es de dos millones y no de seis como establece el texto enviado al congreso

SANTO DOMINGO, RD.  La directora del Centro de Asociaciones sin Fines de Lucro el Gobierno (ASFL), dependencia del Ministerio de Industria y Comercio, licenciada Celeste Silie, aclaró que el presupuesto real asignado a la Fundación Mujeres para el Desarrollo de San Juan, que representa la diputada Lucia Medina es de RD$2 millones y no de RD$6 millones como dice el texto enviado al Congreso.

“Quiero aclarar  que  la asignación para la fundación de la diputada Lucía Medina es de RD$2 millones y que en el presupuesto hay un “error de impresión” Dijo

Silié reportó además que al grupo de otras 158 oenegés que, pese a aparecer en el listado de la Cámara de Cuentas como asociaciones que no rinden cuentas, sí entraron en el proyecto de Ley de Presupuesto 2019, ocurre porque los plazos presupuestarios para la presentación de proyectos de las ASFL fueron hasta mediados de año y en ese momento las mismas cumplían con los requisitos.

Reiteró que en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2019 que fue enviado al Congreso se cometió un error de impresión y que el monto verdadero que fue solicitado para esa fundación es de RD$2 millones.

No obstante, el proyecto presupuestario entregado al Congreso, que está publicado en la página web de la Digepres, mantiene la cifra de RD$6 millones para esa ONG.

En ese mismo sentido, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que a la hora de otorgar dinero público a las Asociaciones sin Fines de Lucro el Gobierno se fija en los proyectos que presentan y no en quienes están detrás de esas organizaciones, pero aclaró que se no patrocinarán a congresistas u otros funcionarios que quieran ganar réditos políticos a través de esas figuras.

Santana dijo que se cuida que los recursos destinados a las ASFL no sean aprovechados por algunos “que podrían estar persiguiendo beneficios personales o político partidistas”.

Agregó que eso se ha venido corrigiendo y que de las más de 1,700 organizaciones no gubernamentales (oenegés) que solicitaron fondos presupuestarios para el año 2019, se excluyeron 122 asociaciones por no cumplir con los requisitos que imponen las leyes sobre el tema.

Fuente: DiarioLibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *