Abinader se reintegra a la campaña electoral tras superar la COVID-19 y califica de perversa y rastrera actitud del PLD

Santo Domingo, República Dominicana. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reintegró este lunes a la campaña electoral, luego de unas 3 semanas fuera del escenario político tras haber dado positivo al coronavirus.

Abinader visitó el comando de campaña del partido opositor, donde aseguró que el PRM está listo para defender los votos en las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán el próximo domingo.

Durante un encuentro con los coordinadores provinciales del PRM, dijo que el trabajo realizado por los dirigentes de su partido se hará realidad y que no la podrá cambiar nadie.

“La perversidad del PLD y del Gobierno no cambiará la realidad de lo que pasará, la rastrería que ellos están queriendo presentar. Si hay alguien que está del lado de la luz y la transparencia somos nosotros”, afirmó en declaraciones recogidas por almomento.net

Agradecimientos

Abinader en uno de los encuentros de este lunes, también agradeció los mensajes de solidaridad hacia él y su familia tras informar que padecían de COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 733 personas y ha afectado a 31 mil 186 personas desde marzo pasado.

«Agradecer al pueblo dominicano y al que está radicado en el exterior por sus muestras de solidaridad hacia mi persona y la de mi familia. Ese fue el gran motor que me impulsó a sobrellevar esta lamentable situación», dijo al conversar con periodistas.

La semana pasada, los doctores Victor Atallah, cardiólogo, y médico de cabecera del candidato presidencial; Miguel Núñez, infectólogo, y José Miguel Stefan, neumólogo e intensivista, explicaron que ante la ausencia de síntomas y resultados de pruebas de anticuerpos que mostraban indicios de respuesta inmune que sugiere protección (IgG), decidieron hacer pruebas de PCR a unos 14 días del inicio de síntomas en búsqueda de documentar el aclaramiento viral y la recuperación mediante protocolo de 2 pruebas de PCR negativas consecutivas.

La primera de las pruebas dio “no detectado” el 22 de junio, y la segunda el 24 del mismo mes, completando el protocolo y estableciendo el diagnostico de “recuperados” para ambos, con las implicaciones y libertades que implica el mismo.

“A pesar de los pacientes sentirse en la casi totalidad de su capacidad y ánimo, recomendamos una incorporación gradual a sus actividades a tolerancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *