Profundizan investigación circunstancias en que fue asesinado un dirigente político en San Cristóbal

Periodismo y Sociedad. San Cristóbal, RD. Las autoridades judiciales de aquí investigan las causas, formas de muerte de hombre, cuyo cuerpo sin vida, en estado de putrefacción, fue encontrado por autoridades y transeúntes, en el distrito municipal Hatillo de aquí.

Se trata de José Lorenzo de Los Santos, alías El Mello, por el cual hay varios detenidos y dos personas sospechosas de perpetrar el crimen confesaron a investigadores de la policía como lo asesinaron por una deuda de 80 mil pesos.

Admitieron que estrangularon en el interior en un auto y luego lo sepultaron en una finca que fue propiedad del padre de la víctima.

Lorenzo de Los Santos, presuntamente habría estafado con la suma de 80 mil pesos a Paul Roberto Núñez, al ofrecerle una candidatura de concejal por el Partido Príncipe Karim por el Municipio de Cambita Garabitos.

Las investigaciones están a cargo del Teniente Coronel Nelson Martínez, director de Investigaciones Criminales y el Mayor Madé, de Investigaciones de Homicidio de la Policía Nacional, en esta provincia.

El hombre asfixiado y sepultado fue candidato de alcalde por el citado partido príncipe Karim, en los pasados comicios electorales.

Las investigaciones y narraciones de los presuntos homicidas, que concluyeron pasada las 4:00 de la madrugada indican que la víctima abordó a ambos homicidas con la finalidad de llegar acuerdo, pero se origina una agria discusión donde lo estrangularon y luego trasladaron el cuerpo a una finca ubicada en la Sabana de Hatillo donde le dieron sepultura.

Ante el estado de descomposición de su cuerpo testigos expresan que el cuerpo presentas múltiples heridas de armas blanca (machete y cuchillo), lo que se presume de un atentado planeado.

Hay que recordar que el Mello tenía más de un mes desaparecido sin que nadie supiera de su paradero.

Informes expresan que la última vez que fue visto en su pueblo fue lavando su vehículo en una estación de combustible de Cambita Garabitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *