Cancillería reacciona e informa que 18 estados y ciudades aprueban voto de dominicanos en sus territorios el próximo 5 de julio

Santo Domingo. República Dominicana- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que 18 Estados y ciudades han manifestado su no objeción a que se celebren elecciones dominicanas en sus territorios el próximo 5 de julio.

La información dada por la cancillería dominicana viene un día después de que el exmiembro de la Junta Central Electoral, doctor Eddy Olivares acusara al canciller Vargas Maldonado de encabezar una conspiración contra la organización de las elecciones en el exterior.

Indicó que la única condición que han puesto es que se cumplan los protocolos sanitarios establecidos por cada uno.

En un comunicado de prensa, el Mirex explica que esos territorios son Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Austria, Bélgica, Costa Rica, Estados Unidos (Departamento de Estado), Boston, Miami, Lynn, Nueva York, Nueva Jersey, Providence, Grecia, Guyana Francesa, Nicaragua, Puerto Rico y Suiza.

Indica, sin embargo, que Canadá, Chile, Ecuador, Pensilvania, Washington, Luxemburgo y Reino Unido aún no han dado su anuencia y que también se espera respuesta de España, Italia, Alemania, Curazao, Holanda, Panamá y San Marteen.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores con sus embajadas y consulados colaboran al máximo con la JCE para que los dominicanos voten en el extranjero.  Nuestras instrucciones se cumplen con eficacia”, manifestó el canciller Miguel Vargas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *