Raquel Peña juramenta movimientos y dirigentes en apoyo al PRM

República Dominicana. Periodismo y Sociedad.  La candidata vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, juramentó en este municipio a movimientos y dirigentes miembros de los partidos políticos PLD y PRD que pasan a las filas de la candidatura de Luis Abinader.

Entre los juramentados estuvieron una gran cantidad de mujeres jóvenes que por primera vez ejercerán el sufragio, además profesionales de la salud que pasaron a poyar la candidatura de Luis Abinader.

“Le agradezco al sur de nuestro país por su recibimiento, y en especial todos los que se han ido sumando al proyecto del cambio, liderado por Luis Abinader. ¡Unidos venceremos! Exclamó Peña.

La candidata a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, sostuvo encuentro con productores agropecuarios de la región Sur del país, a quienes les garantizó que el gobierno que encabezará Luis Abinader, dará financiamiento a los también productores agrícolas de esa demarcación y de todo el país, como parte amplio programa para desarrollar la industria agrícola.

En un recorrido realizado este fin de semana por la provincia San Juan de la Maguana, la empresaria, manifestó que la fórmula con Luis Abinader tiene bien claro lo que significa para la empobrecida región, la inversión del Estado en nuevas tecnologías agroindustriales, y la aplicación de programas de financiamiento que les de garantía a los productores agrícolas, de competir en el mercado exterior e interior, con cultivos y productos de calidad que les genere rentabilidad y estabilidad.

Peña también visitó con su equipo de campaña, las provincias, Barahona, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales, en la acostumbrada Ruta Solidaria, llevando alimentos e insumos para prevenir la pandemia; y, dio seguridad de que en un gobierno perremieista, se crearán las condiciones para elevar la calidad de vida de los habitantes del sur, quienes según dijo, no han tenido quien vele por ellos en los gobiernos del PLD.

“Vengo de una familia de vocación y tradición agrícola.  Conozco de primera mano el valor que ustedes dan a la tierra y sus cultivos, por eso, me comprometo a fomentar desde el gobierno, políticas públicas que auxilien y desarrollen esta importante región con financiamiento y tecnologías para mejorar la producción de sus cultivos” declaró Raquel Peña.

De igual forma, planteó la disponibilidad de ofrecer su experiencia acumulada en el sector privado para desarrollar mediante un conjunto de políticas estatales, la creación de parques de zonas francas, como una iniciativa público-privada, con el fin de explorar otros campos de la economía e insertar por medio de la capacitación, la juventud de la región en esos renglones la producción nacional.

La compañera de boleta de Luis Abinader expresó que con esas y otras medidas se estarían creando las condiciones para elevar la calidad de vida de la familia sureña, que, según ella, son el reflejo de la falta de inversión y el abandono de este gobierno a una región con mucho potencial productivo, pero con grandes carencias materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *