Tres diputados dominicanos respaldan cuestionamientos hace congresista estadounidense a exceso de prisión preventiva en RD
Santo Domingo.-Tres diputados dominicanos se pronunciaron de acuerdo con la preocupación expresada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, Michael McCaul, por la aplicación excesiva de la prisión preventiva en la República Dominicana.
Los legisladores por la provincia de Santo Domingo, Juan Dionicio Restituyo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Sandro Sánchez, vice vocero del Partido Revolucionario Moderno y presidente de la Comisión de Disciplina de dicho hemiciclo, así como su colega Amado Díaz, coincidieron en que es excesiva la cantidad de presos preventivos que hay en el país.
Al respecto, el diputado Dionicio Restituyo del partido Frente Amplio, considera preocupante que el 68% de los privados de libertad en las cárceles dominicanas, corresponda a presos preventivos.
De esa forma, el legislador dijo estar de acuerdo con el pronunciamiento hecho por el congresista estadounidense, Michael McCaul.
Dionicio Restituyo, Amado Díaz y Sandro Sánchez, hablaron al ser consultados sobre la carta que el pasado 23 de agosto el congresista McCaul dirigió al Secretario de Estados de los Estados Unidos, Anthony J. Blinken, en la que solicita al Departamento de Estado proporcionar un recuento preciso de cuántos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes están actualmente encarcelados bajo la figura de la prisión preventiva en la República Dominicana.