Presidente Abinader declara el 18 de octubre día de duelo oficial por fallecimiento de Vicente Sánchez Baret
Los restos del destacado político y ex senador están siendo velados en la Funeraria Blandino y serán sepultados este sábado luego de los honores en el Congreso Nacional, a las 10:30 AM, desde donde partirán hacia la casa Nacional del PRM, allí le harán guardia de honor a las 11:30 AM y a las 12:30 partirán hacia el cementerio Puerta del Cielo.
Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto núm. 608-25, mediante el cual se declara día de duelo oficial el 18 de octubre del presente año, por el fallecimiento del destacado ciudadano dominicano Vicente Sánchez Baret.
De acuerdo con el artículo 2 del decreto, el mandatario instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares correspondientes a quien en vida se destacó por su servicio al país.
Asimismo, el artículo 3 dispone que la Bandera Nacional ondee a media asta durante la fecha señalada, en los recintos militares y edificios públicos en todo el territorio nacional.
El decreto también ordena su envío a los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior y Policía, para su conocimiento y ejecución.
Vida política y la verdad sobre el Granadazo
Vicente Sánchez Baret fue un reconocido servidor público y político dominicano que ocupó importantes funciones en el Estado, dejando un legado de compromiso y entrega al desarrollo nacional.
Se inicio como sindico de su pueblo natal Cotui, ingresó al recién llegado al país Partido Revolucionario Dominicano, PRD, ocupando los mas altos niveles de dirección política.
En 1977 fue encargado de la dirección de la tendencia del entonces candidato Antonio Guzmán Fernandez, de cuyo gobierno a partir de 1978 ocupó diversos cargos: Secretario de Interior y Policía, de Deportes, entre otros.
En 1982 postuló a Senador por su provincia Sanchez Ramirez, siendo víctima de un fraude en el conteo, en momento en que reclamaba en la Junta Central Electoral estalló una granada que provocó la muerte de cinco personas y varios heridos, achacandole la sutoria de dicho estallido. 43 años después, según la confesión de Luis Acosta Moreta, dicha granada fue lanzada por un grupo auspiciado desde la residencia del ex presidente Joaquin Balaguer.
No obstante esa falsa acusación, logró la senaduria en dos periodos poster