Caso Torre Piantini: presentación periódica para francés fumigó y causó muerte a madre e hijo

La decisión se produjo pese al pedimento del Ministerio Público, que en su solicitud de medida de coerción, exigía un año de prisión preventiva por homicidio involuntario, tras la muerte de Adele Ruíz y su bebé de solo dos meses de nacido.

Se recuerda que el Ministerio Público acusa al ciudadano francés Georges Antoine Thevenet, de ser la persona que realizó la fumigación en el apartamento del piso 9 de la torre Da Silva lll, del sector Piantini, producto de lo cual fallecieron una mujer y su bebé de dos meses de nacida que residían en el lugar.

 

La mujer y su pequeño recien nacido, fallecieron producto de la fumigación en la torre Da Silva 3 de Pianitini, según el MP. FOTO FUENTE EXTERNA

Según estable el órgano persecutor, los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2024, siendo aproximadamente las 12:00 del mediodía, cuando el imputado se presentó al edificio por orden de la propietaria, Karina Baussan, ya que su inquilina, Andrea Sofía Pimentel Cheda, le había manifestado que el closet de la habitación principal tenia carcomas.

Indica que una vez en el lugar, el francés comenzó a medir y verificar los metros cuadrados de construcción del mismo, junto a Pimentel Cheda, indicándole que tras colocar el producto (Fosfuro de aluminio) las ventanas debían mantenerse cerradas, que este queda inactivo después de 48 a 72 horas y que dejaba un polvillo que debe ser limpiado con las ventanas cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *