Mario Sosa: El regidor más votado en el DN llega en bicicleta a su juramentación 

La candidatura del joven activista fue propuesta desde los colectivos Bien Común y Coalición Democrática, y asumida por el Frente Amplio en alianza con el PRM, Dominicanos por el Cambio, PRSD, APD, PHD y País Posible

Santo Domingo, RD. Tal como hizo su campaña así llegó a su juramentación como regidor. Mario Sosa, el más votado en el Distrito Nacional hizo su llegada al ayuntamiento en su bicicleta.

El joven nacido en 1990 arribó a su toma de posesión vestido de blanco, con corbata y zapatos negros, casco protector amarillo y una mascarilla, la pieza imprescindible en estos tiempos de pandemia.

Sosa hizo su campaña solo en redes sociales y obtuvo con 9,168 votos, en la Circunscripción Uno de la capital.

Tras participar en el paso de mando a las nuevas autoridades municipales, se comprometió a llevar una gestión transparente, propositiva y pedagógica, al servicio de la ciudadanía.

Anunció que continuará compartiendo las acciones emprendidas en sus redes sociales, @MarioSosaTorres en Instagram y Twitter, como lo hizo durante su campaña

Adelantó también que dará continuidad a la propuesta de “Arbolado Ciudadano”, con el propósito de ayudar a llenar de árboles el Distrito Nacional, para tener más sombra, mejorando la experiencia del peatón, ayudando a la purificación del aire, reduciendo el calor, y embelleciendo las calles de la ciudad.

Otras iniciativas que la Regiduría Ciudadana seguirá impulsando son la transformación del litoral de Santo Domingo, cuya primera fase de investigación se inició a través del Instituto Geográfico Universitario (IGU-UASD); la red de protección animal del Distrito Nacional; el fortalecimiento de la red nacional de bibliotecas públicas; y la promoción de un sistema de transporte colectivo interconectado y con capilaridad en toda la ciudad, para contribuir a la descongestión del tránsito.

La candidatura del joven activista fue propuesta desde los colectivos Bien Común y Coalición Democrática, y asumida por el Frente Amplio en alianza con el PRM, Dominicanos por el Cambio, PRSD, APD, PHD y País Posible

Este 24 de abril se realiza en todo el país el paso de mando a las nuevas autoridades municipales elegidas en las elecciones del 15 de marzo.

En el Distrito Nacional David Collado pasa la batuta a su compañera de partido Carolina Mejía, la primera mujer que llega a la alcaldía de esta demarcación.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó la alcaldía con Carolina Mejía como candidata con el 57.46% y el PLD con Domingo Contreras obtuvo 32.27%.

El PRM presidirá la sala capitular en ayuntamiento de la capital al obtener la mayoría y los regidores más votados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *