En San Juan de la Maguana suben 10 pesos al precio agua embotellada y la del acueducto llega sucia

También líneas de transporte aumentan 30 pesos precios pasajes en transporta a la capital.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD. – Los ejecutivos de las empresas purificadoras y embotelladoras de agua en esta ciudad decidieron elevar en 10 pesos el botellón de agua potable, cuyo precio costará 40 pesos por galón, debido a que el anterior era de 30 pesos

Para justificar la medida alegaron que se han registrado incrementos en los precios de los combustibles, la energía eléctrica, el cloro, los reactivos, las botellas y las tapas, así como en los salarios del personal que labora en dichas fábricas.

Juan Carlos de los Santos Vallas, ejecutivo de la empresa Santos Vallas, que procesa el Agua Perfecta, dijo que desde hace 15 años que no se producía un aumento en el agua de botellón, porque las empresas estaban asumiendo los altos costos de producción.

Agua llega sucia a los hogares sanjuaneros.

Mientras, el agua que se le sirve vía el acueducto a los hogares sanjuaneros llega totalmente sucia, como si fuera chocolate, lo que ha provocado quejas de la población.

Según se pudo comprobar, la situación es provocada por la compañía constructora Amina Abikaran Morilla, la cual ha cerrado tramos de calles, ha abierto zanjas y roto tuberías en distintos puntos, pasando por encima a las autoridades locales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Tenguerengue y El Valle suben 30 pesos a los precios del pasaje a Santo Domingo

Además del agua, las empresas del transporte Tenguerengue y El Valle, aumentaron unilateralmente el precio del pasaje de 240 a 270 pesos desde el pasado jueves, en la ruta San Juan-Santo Domingo.

El aumento del precio de la tarifa en el transporte de pasajeros de parte de las empresas del transporte aquí, está motivado en el aumento a los combustibles en la recién semana, según supo este medio digital.

A partir de este sábado los combustibles volvieron a subir de precio, pero aún los dueños de minibuses, camiones y otros medios de transporte no se han referido al nuevo incremento en el precio de los carburantes.

De su lado, el director provincial de la Oficina de Transporte Terrestre (OTTT), Manuel Burgos, criticó el aumento hecho por las empresas del transporte en esta ciudad, alegando que los mismos debieron esperar la reunión del presidente Leonel Fernández.

Por su lado, los empresarios del transporte alegan una serie de gastos, no solamente en el combustible, sino en el mantenimiento de los vehículos, reposición de neumáticos, cambio de aceite, y lavado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *