PRM anunció elección de nuevas autoridades para mediados del 2026 y candidatos a cargos electivos en 2027
La organización informó que los candidatos a cargos electivos serán escogidos mediante primarias con padrón cerrado por lo que a la militancia estar atenta para participar en las consultas y futuras convocatorias internas.
Jarabacoa, La Vega. El Partido Revolucionario Moderno, PRM, anunció que la elección de nuevas autoridades del partido se realizará a mediados de 2026, mientras que los candidatos a cargos electivos para el 2027 serán escogidos mediante primarias con padrón cerrado.
la información fue ofrecida al termino del taller estratégico con su Dirección Ejecutiva realizado en el municipio de Jarabacoa, en el que definió su hoja de ruta política e institucional con miras a las elecciones de 2028.
El evento, que se extendió durante tres días, contó con la participación del presidente de la República, Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña; el ex presidente Hipólito Mejía; la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch; el presidente del partido, José Ignacio Paliza; y la secretaria general, Carolina Mejía, entre otros altos dirigentes.
Durante el taller, la organización reiteró su respaldo a las políticas del gobierno encabezado por Abinader, destacando los avances en gobernanza, rendición de cuentas y programas sociales. La dirección partidaria expresó que el PRM se mantiene «compactado y cohesionado» en torno al objetivo de continuar en el poder más allá de 2028.
Como parte de las resoluciones adoptadas, el PRM anunció que celebrará una amplia consulta partidaria con sus bases y con diversos sectores de la sociedad, en busca de fortalecer su estrategia interna y la legitimidad de sus políticas.
Asimismo, se confirmó que la elección de nuevas autoridades del partido se realizará a mediados de 2026, mientras que los candidatos a cargos electivos para el 2027 serán escogidos mediante primarias con padrón cerrado.
El PRM destacó la importancia de construir un liderazgo político «maduro y reflexivo», y de mantener una gestión pública «eficiente, cercana y responsable» que siga respondiendo a las necesidades ciudadanas.
La dirección ejecutiva hizo un llamado a la militancia y a la sociedad a mantenerse activos en los procesos de consulta y a participar en las futuras convocatorias internas del partido.