Estafa de medio millón de dólares en citas de amor por internet: sentenciados dos inmigrantes de Nueva York

PeriodismoySociedad.net, RD. Un anciano de Virginia fue embaucado por más de $500,000 dólares por una supuesta novia que necesitaba dinero para su fianza. Dos inmigrantes residentes de NY eran parte de la estafa en internet.

Linda Mbimadong y Richard Broni, inmigrantes de Ghana residenciados en Nueva York, fueron sentenciadas en un tribunal federal de Virginia por su participación en una estafa de internet que le quitó $580,000 dólares a un anciano de 78 años, víctima de una tendencia creciente conocida como “fraude romántico”.

Mbimadong y Broni fueron condenados a 36 meses y 19 meses de prisión, respectivamente, informó NBC News. Según los fiscales, ambos desempeñaron papeles relativamente menores en la estafa como “mulas de dinero” que nunca se pusieron en contacto con la víctima, pero ayudaron a recibir y lavar lo robado a cambio de una parte del 5 al ​​10% de las ganancias.

El anciano de Annandale creía que estaba en una relación romántica con una mujer que conoció en una red social llamada “iFlirt“, que se hizo pasar por una joven viuda de unos 30 años, según la fiscalía.

A medida que la relación en línea creció, la estafa comenzó a surgir. La mujer, que afirmó ser de Nueva York, le dijo a la víctima que había sido arrestada mientras viajaba a Alemania para recuperar una herencia de lingotes de oro y necesitaba dinero para pagar la fianza. El hombre pagó, pero luego recibió otro mensaje diciendo que había sido arrestada por segunda vez y necesitaba aún más dinero.

Al final, el hombre de Virginia, que no fue identificado en los documentos judiciales, fue embaucado por más de $500,000 dólares. Los fiscales estiman que este esquema apuntó a múltiples víctimas y recaudó más de $42 millones, gran parte de los cuales se destinaron a Ghana, donde la estafa tenía su sede.

Las estafas románticas alcanzaron un récord en 2021, aumentando casi 80% desde 2020, según un informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC). En los últimos cinco años, las víctimas han perdido más de $1,300 millones de dólares debido a este tipo de estafas, más que cualquier otra categoría de fraude que la agencia rastrea.

En los memorandos de sentencia antes de la audiencia del viernes, Mbimadong y Broni, quienes vivían en la ciudad de Nueva York en el momento de su arresto, se disculparon por sus acciones. “Tengo que expresar mi fea verdad. Fui egoísta, ambiciosa y codiciosa por el éxito”, escribió Mbimadong.

En un caso similar, en octubre siete inmigrantes fueron arrestados en relación con fraudes de negocios y “romance” en línea durante varios años entre Sudáfrica y EE.UU. (tomado de Eldiariony)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *