Vicepresidenta Cedeño agradece al Danilo Medina el impulso y motivación por la República Digital

Dijo que espera que este pabellón sea de mucho provecho, aprendizaje, desarrollo y bienestar para todos los visitantes.

Santo Domingo, RD. La vicepresidenta Margarita Cedeño visitó este sábado la Feria del Libro que se celebra en el país y dijo que quedó encantada y fascinada de visitar el pabellón de República Digital

Dijo que espera que este pabellón instalado en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 sea de mucho provecho, aprendizaje, desarrollo y bienestar para todos los visitantes.

“Tenemos que agradecer el impulso y la motivación que nos ha impregnado a todos el presidente Danilo Medina con República Digital”, dijo Cedeño.

Inserción en el mundo digital

Asimismo, destacó la labor realizada por la viceministra de seguimiento y coordinación gubernamental del ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello.

“El Presidente, también que ha tenido una buena gerente ejecutora que ha podido llevar adelante un proyecto tan ambicioso y diverso, que va a servir al país para poder lograr el desarrollo económico y social e insertarnos también al nuevo mundo digital y de la tecnología”, destacó la Vicepresidenta.

Con nuevas tecnologías es fácil aprender

Precisó que con República Digital podemos aprender y también enseñar a los jóvenes cómo ellos pueden buscar la información que es pertinente para su formación.

Argumentó que con las nuevas tecnologías es muy fácil aprender y hacer llegar los conocimientos de las ciencias a los más vulnerables y a las mujeres.

Un sueño hecho realidad

“Estoy feliz y felicito por la iniciativa y la idea a Zoraima Cuello, por poder hacer realidad este sueño, un sueño compartido con el presidente Danilo Medina y un sueño que también ha sido muy anhelado por mí y que me hace sentir como en Alicia en el país de las maravillas”.

Aéreas del pabellón de República Digital

Foto: Fuente externa

El stand de República Digital, instalado en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo, en la recepción, cuenta con 4 monitores que muestran las estadísticas sobre los logros del programa.

En la sala negra, con capacidad para 20 personas, los asistentes disfrutan de una proyección multidimensional de contenidos audiovisuales sobre República Digital y sus distintos ejes y proyectos

Pizarra digital

Además, en el área de educación dispone de una pizarra digital o Smartboard, de 65 pulgadas, en el que se despliegan contenidos pedagógicos para que el público interactúe con sus aplicaciones.

También, hay una exhibición de impresora 3D y de los prototipos generados con esta tecnología, por jóvenes de los CTC Maker, formados como su nombre lo dice, en los Centros Tecnológicos Comunitarios, de la Vicepresidencia de la República

Aula Digital

En la sección Aula Digital, se presenta una proyección tridimensional de un aula del proyecto Uno a Uno, que consiste en la entrega de una computadora a los estudiantes y una a los maestros, además de capacitar a estos últimos.

En el área correspondiente al eje Productividad y Empleo, hay cuatro asesores en tecnologías de la información y la comunicación que explican a los visitantes los distintos servicios disponibles en el proyecto Mipymes Digitales para los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios.

Monitoreo en tiempo real

Durante los días de la Feria, en el pabellón se realizará un monitoreo en tiempo real de las ciberamenazas que ocurren a escala global.

De igual modo se mostrará a las personas lo fácil que es ser objeto de un ciberataque, así como las medidas preventivas que implementa el programa República Digital.

Inclusión Social

Con respecto a la Inclusión Social, el otro eje transversal, todos los visitantes al stand, incluyendo las personas con discapacidad, podrán interactuar con un ChatBot o Bot Conversacional que, incorporando tecnología de inteligencia artificial, contestará sus preguntas sobre República Digital.

En el área frontal del pabellón está el Wi-Fi Park, al aire libre, donde hay una estación de carga de celulares, con capacidad para 16 personas; un PhotoBooth, para llevarse como recuerdo una foto de primera plana en la portada simulada, de la revista República Digital y gafas de realidad virtual para uso del público.

También podrán observarse dos drones, modelo INSPIRE 2, dotados con cámaras de video.

FILSD 2018

La XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018) tendrá lugar hasta el 30 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Está dedicada al escritor dominicano Lupo Hernández Rueda y tiene como país invitado a Guatemala.

El evento cultural está dedicado al escritor Lupo Hernández Rueda y el lema es “El libro arriba”.

Participan 283 librerías y editoras nacionales y extranjeras. Durante los diez días de duración se beneficiará el pueblo dominicano con ofertas y variedad de libros, además de ciclos de conferencias, charlas, talleres y actividades artísticas que han sido programadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *