Turquía ordena congelar las cuentas de los ministros de Justicia e Interior de EE.UU. como respuesta a medidas tomadas contra ministros turcos

Recep Tayyip Erdogan ha anunciado la medida, destinada a responder a las sanciones del país norteamericano contra dos ministros turcos.

Turquía.  Las autoridades turcas tienen la intención de congelar las cuentas del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, y del secretario del Interior, Ryan Zinke, en respuesta a la idéntica medida introducida por Washington contra los respectivos ministros turcos, ha anunciado este sábado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Si los ministros de Justicia y Asuntos Interiores de EE.UU. tienen cuentas en Turquía, congélenlas”, ordenó el líder turco

Este 1 de agosto, EE.UU. impuso sanciones a los titulares turcos de Justicia, Abdulhamit Gul, y del Interior, Suleyman Soylu, que “sirven como líderes de organizaciones gubernamentales turcas responsables de implementar los graves abusos de Turquía contra los derechos humanos”. Esta medida fue una respuesta al arresto del pastor Andrew Craig Brunson, por su presunto apoyo al fallido golpe de Estado de julio del 2016.

El presidente turco enfatizó que las acciones de EE.UU. en relación con el caso del pastor estadounidense Andrew Brunson “no corresponden al nivel de asociación estratégica”. “Manifiestan una gran falta de respeto hacia Turquía”, aseveró Erdogan.

Fuente: RT español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *