Tres beldades dominicanas entre las mejores 50 modelos del mundo

Hiandra Martínez, Lineisy Montero y Janiece Dilone (de origen dominicano pero nacida en New York) fueron elegidas por la página Models.com para integrar su último codiciado ranking.

Las modelos locales siguen poniendo en alto el nombre de República Dominicana en las grandes pasarelas del mundo y aportando valor a las grandes marcas de la industria de la moda. ¿La muestra?. Tres de nuestras beldades fueron incluidas en la lista de las mejores 50 del mundo, todo un reconocimiento que les augura un futuro prometedor en esta profesión.

Hiandra Martínez, Lineisy Montero y  Janiece Dilone (de origen dominicano pero nacida en New York) fueron elegidas por la página Models.com para integrar su último codiciado ranking.

El sitio especializado señala que las futuras estrellas de la industria del modelaje, las que luego son consideradas iconos, supermodelos y leyendas, han pasado antes por este listado.

Las dominicanas Rose Cordero, Ysaunny Brito y Arlenis Sosa  también han formado parte de la lista. Sosa, además, está incluida en el ranking de las “Money girls” de la misma plataforma en línea.

Janiece Altagracia Dilone
Fuente externa

Conocida  como Dilone es una modelo estadounidense. Tiene 9 hermanos y es descendiente de dominicanos. Se identifica en el modelaje como Dilone porque quería representar a su familia. Ella ha estado en la portada de Allure (revista) y actualmente está clasificada como una de las Top 50 modelos en la industria por models.com.

Comenzó a modelar a los 18. Ella firmó con DNA Model Management y obtuvo su gran oportunidad en el show de otoño de 2016 de Marc Jacobs.

Obtuvo una mayor exposición en los desfiles de moda de Victoria’s Secret de 2016 y 2017. [9] [10] En su temporada de debut, entró en más de 51 espectáculos. [11]

Ha protagonizado anuncios de David Yurman, Balmain, American Eagle Outfitters, H & M, Stella McCartney, Coach y Versace.

Dilone se puede ver junto a modelos como Adwoa Aboah, Issa Lish, Maria Borges y Binx Walton en la campaña “Let Beauty Together” de Sephora en sus tiendas

LINEISY MONTERO

Nacida en Santo Domingo, Models.com resalta de Montero su encantadora personalidad y belleza distintiva.

Fuente externa

En su debut con Prada, en 2015, llamó la atención por su pelo rizado corto y le llovieron las críticas positivas. Luego pasó a dominar el escenario de la moda con apariciones en casi todas las casas de lujo, convirtiéndose en portada de revistas como i-D, Teen Vogue y Dazed & Confused y participando en campañas publicitarias para Givenchy, Chanel, Zara y, por supuesto, Prada. Estas participaciones la llevaron a formar parte, destaca la publicación, de una élite de grandes ligas.

Montero, ahora de 22 años, fue descubierta a los 14 por la agencia Ossygeno Models.

Para 2017 había sido la única dominicana en aparecer en la portada de Harper’s Bazaar. Ese año confesó a Listín Diario que nunca pensó en ser modelo, pues lo que le atraía era el diseño de moda. La agencia que la descubrió, al verla en la calle, la invitó a participar en un concurso.

“Pero nunca pensé que iba a ganar, y mucho menos irme a los tres meses a vivir a París (…). París. Nunca había viajado, me mandaron a la agencia en París. He aprendido un poco de francés, ya sé llegar a todos lados en el tren. ¡Me encanta!”, le dijo entonces al periodista especializado en moda Carlos Lamarche.

HIANDRA MARTÍNEZ

Debutó en un desfile de Anthony Vacarello para Yves Saint Laurent. Desde entonces ha obtenido cinco campañas continuas para la marca francesa, además de las de Moschino y Coach, fotografiada por Steven Meisel.

Fuente extdrna

La modelo, que forma parte de la agencia Ossygeno Models en República Dominicana, ha hecho editoriales para las revistas British Vogue, Vogue Paris, Interview y Document Journal, en una carrera impresionante y meteórica.

Sandro Guzmán, su manejador y descubridor, dice que Hiandra Martínez, oriunda de Azua, fue la primera dominicana en protagonizar importantes campañas mundiales, agregando a la lista a Tom Ford, Versace, Fendi y Oscar de la Renta. Además, ha sido imagen de Zara y portada de las revistas Vogue México y Vogue Latinoamérica.

Actualmente está en República Dominicana disfrutando de unos días de descanso que aprovechará para entregar útiles escolares a niños de su comunidad.

La modelo expresa que esto ha sido una gran distinción y que lo importante es seguir trabajando para mantenerse en la industria.

“Aquí tuve que esperar tres años para debutar, recibí muchas respuestas negativas de los diseñadores dominicanos. Viajaba a Santo Domingo en una guagua que tomaba a las cuatro de la madrugada en Azua y cuando llegaba a los castings nadie me elegía, pero Sandro me decía que esperara mi momento que lo mío era en el mercado internacional y hoy disfruto de la paciencia y perseverancia que logré cultivar gracias a todas esas negativas”. –

Fuente: Listindairio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *