Rector Unev resalta avances de últimos 25 años en la capacitación de los docentes dominicanos

Santo Domingo. – El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Epifanio González Minaya, resaltó que la educación dominicana en todos sus niveles, ha tenido un proceso de transformación en la formación de los docentes.

Indico que, tras 25 años, la educación dominicana, ha experimentado un crecimiento el sistema debido a que los docentes consideran la importancia de tener una mejor competencia y preparación académica para insertarse en la sociedad dominicana.

Gonzales Minaya sostuvo que en la República Dominicana está avanzando en la solución de los problemas y necesidades que presenta el sistema educativo, mediante la incorporación de nuevas estrategias y proyectos beneficiando a niños, jóvenes y adultos para el futuro.

La máxima autoridad de la Unev, señaló que a raíz de la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, el país avanzó para cumplir con los objetivos planteados en el Foro Mundial Sobre la Educación (Dakar, 2000).

Destacó que el fuerte impulso dado a los trabajos de diseño curricular permite augurar que el nuevo currículo estará aprobado en su totalidad para el inicio del próximo año escolar.

El rector, entiende que unos no de los aspectos más importantes que hacen posible el mejoramiento de los procesos educativos es la articulación, en torno a objetivos comunes, de los diferentes actores de lo que se llama la “comunidad de aprendizaje”.

Epifanio Gonzales Minaya, se refirió en esos términos, al participar en la ceremonia de graduación de unos 89 docentes quienes realizaron el diplomado en Diseño Curricular por Competencia, impartido por Universidad Nacional Evangélica (UNEV), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), y Humboldt International University.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *