PN informa apresa tres nacionales chinos contrabandeaban y falsificaban mercancías en Villas Agrícolas del DN

Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

 

Santo Domingo, RD.  En un inusual operativo, la Policía Nacional informó que en su rol de persecutora de los infractores de la Ley, junto con la Procuraduría Especializada de Salud y la Dirección General de Aduanas, ocupó miles de unidades de tenis, correas y gorras falsificados, propiedad de varios nacionales chinos en la capital

En el marco de varios allanamientos en los cuales fueron detenidos tres nacionales chinos también afirman haber encontrados e incautados gran cantidad de cigarrillos supuestamente introducidos de contrabando al país, También se les ocupó RD$1,192, 800.00 en cheques y US$4,982.00, además de RD$196,000.00, en el marco de allanamientos realizados en hoteles del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

La acción de las autoridades fue realizada por la violación de la ley General de Aduanas, General de Salud, de Impuestos Internos y del Código Penal Dominicano en lo referente a falsificación.

Según el digital noticiasdelCibao.com, a uno de los detenidos, identificado como Guangzhou Lou, residente en un hotel del sector de Villas Agrícolas, se le ocupó una mochila conteniendo las cantidades monetarias ya citadas; a Donglin Ji, se le ocuparon dos celulares de distintas marcas y un vehículo, y a Haiqiang Peng, un carro.

En varios depósitos ubicados en la avenida España, Santo Domingo Este, y la calle Manuela Diez, Distrito Nacional, se ocuparon 9,346 pares de tenis; 2, 380 gorras y 614 correas falsificadas, además de dos millones 190, 200 unidades de cigarrillos de distintas marcas extranjeras.

Igualmente, en una tienda ubicada en la avenida Duarte, de la capital, se ocuparon 2, 160 unidades de cigarrillos similares, establecimiento donde en el pasado mes de marzo las autoridades habían decomisado productos similares.

Tantos los detenidos como el dinero y los productos ocupados se encuentran bajo control del Ministerio Público, para los fines de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *