Monseñor Castro Marte visita Regional 10 de Educación y promete apoyar a los proyectos formativos

Santo Domingo, RD. Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, señaló que la educación de la Republica Dominicana siempre necesitara el apoyo de todos los sectores para que los niños y niñas adquieran mejores y mayores aprendizajes.

En una visita oficial de Monseñor Jesús Castro Marte, intercambió con el director regional Ronald Cristian Santana Caro, sus impresiones sobre la apertura del nuevo año escolar y del presente y futuro de la educación en la provincia Santo Domingo.

En el encuentro el Obispo, también rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el director regional socializaron sobre los posibles proyectos de colaboración que se darían entre estas instituciones.

De igual forma Santana, manifestó su satisfacción por el apoyo brindado por parte del Obispo Jesús Castro en su gestión, a lo que le expresó su compromiso de dar continuidad a la política educativa que el Arq. Andrés Navarro Ministro de Educación impulsa desde una nueva institucionalidad en el Ministerio de Educación (MINERD).

En la reunión se acordó la disposición de la Universidad Católica Santo Domingo de apoyar los procesos formativos de los equipos de gestión de los centros educativos, ya que la gestión educativa es un elemento de gran importancia en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, así lo demuestran estudios tales como Prueba Pisa 2015.

El encuentro se realizó en el despacho del director regional donde además participó el padre Joel Villa Faña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *